domingo, 25 de octubre de 2009

Cuestión de fé

Existe la creencia de que, algun dia, en Bilbao tendremos cinco vagones en el metro. Practicamente se ha convertido en una leyenda que comenzó, si no recuerdo mal, hace dos veranos cuando comenzaron a cerrar estaciones para alargarlas con la intencion de que entrasen los cinco vagones (si alguien a estado alguna vez en el metro de Bilbao podria sorprenderse ya que nunca, jamas, desde que lo abrieron, han cuadrado todos los vagones dentro del anden) y en teoria, si no recuerdo mal, en septiembre del año que viene iban a comenzar las pruebas.

Hace un año.

A dia de hoy lo del quinto vagon es practicamente una leyenda urbana. Alguien me dijo no hace mucho que habian comenzado a utilizarlos, que no habia muchos pero que de vez en cuando se veia alguno. Algo curioso si tenemos en cuenta que ayer mismo en "El correo" se publicó la noticia de que han comenzado las pruebas esta semana y que "se espera" que dos trenes de cinco vagones comiencen a funcionar en Diciembre. ¿Entienden a donde quiero llegar? El quinto vagon se ha convertido en un mito, en algo que ha ido de boca en boca deformandose hasta el punto de "no si ya los han puesto en circulacion, yo tengo un amigo que los ha visto" que es lo mismo que ocurre con Veronica (ya saben, aquello de que te pones delante del espejo a las doce de la noche) la ouija o cuando eramos pequeños y hablabamos de los reyes magos. Siempre alguien tenia un amigo que a su vez tenia un amigo que habia visto todas esas cosas fantasticas. Y con esto del quinto vagon pasa igual.

Pero bueno, en contra de todos esos el quinto vagon llegará algun dia. Han comenzado las pruebas, hay fotos de esas mismas pruebas y de metros con cinco vagones (que si, que tambien hay fotos del monstruo del lago Ness, pero estas por lo menos salen en los periodicos) y, aunque no vaya estar para la fecha que han dicho (que, como bien dice uno en El Correo, "Quien dice Diciembre dice Febrero o Marzo") por lo menos tiene una fecha, que despues de todo el mito y revuelo que ha habido, es bastante.

El quinto vagon aparecerá un dia en nuestras vidas, o al menos eso es lo que cuentan los ancianos en Bilbao. Supongo que ahora solo queda esperar y tener fé en que algun dia todos los que vais en el metro en hora punta viajareis mas holgados.