sábado, 25 de abril de 2009

El detective (1)

El olor a whisky y cigarrillos llenaba el despacho-hogar del detective privado Jack Smith, que borracho como cada noche escuchaba su viejo vinilo de sinatra, ya completamente destrozado de tanto usarlo. Afuera habia tormentá y un rayo atravesó la noche con sus figuras insinuantes a varios kilometros de alli. El ruido del trueno que vino segundos despues, justo acompañado con el timbre de la puerta lo sacó de sus pensamientos.

Cogio la colilla que estaba fumando y que habia dejado encendida en el cenicero y dio una larga calada. Otro rayo, otro trueno, el timbre sonó de nuevo.

-Adelante -gritó mientras echaba el humo.

La puerta se abrió y a pesar de la atmosfera de alcohol del barato y tabaco que habia en el lugar un suave perfume la cambió por completo. Una mujer alta, rubia, con un ceñido vestido blanco y un abrigo entró en la habitacion.

-¿Es usted Jack Smith?
-Depende de para quien, ¿Quien es usted?
-Una cliente potencial -su voz, aunque rasgada era suave y las palabras de su boca, con esa entonacion que tienen las personas duras, hacia que pareciese que a alguien lo estaban golpeando con un latigo de seda.
-Entonces si, lo soy. Que le trae por aqui? Otro marido infiel?

La mujer tenia una mirada penetrante de ojos azul hielo y sus carnosos labios de un rojo tan intenso que hacia que no te fijases en sus voluminosos pechos y su perfecta figura mas que en el segundo vistazo. Era sin duda la mujer mas atractiva que habia entrado en aquel despacho jamas. Se encendió un pitillo y le sonrió como si le estuviese preguntando a Jack como se le habia podido pasar por la cabeza que cualquier hombre del mundo osase engañarla a ella.

-No -dijo en tono preocupado- ojala fuese tan sencillo.
-¿Y que es lo que necesita de mi?
-Necesito que vigile a mi marido, pero no por un lio de faldas
-¿Entonces porque?
-Verá, mi marido es rico, cuando le conoci me hablo de sus grandes empresas y de negocios de compra venta de los que no entendia nada, exportaba algo de algun sitio pero nunca quise hacer preguntas...
-Usted preferia meter mano a su cartera no?
-Es triste admitirlo pero si... estaba demasiado cegada por la vida de lujos que me ofrecia asi que no hice preguntas. Pero ahora... ahora todo es distinto...
-¿A que se refiere?
-No se con quien estoy casada y temo que sea un hombre malo, que sus negocios no sean tan legales y respetables como yo pensaba. He visto a politicos y policias en nuestras fiestas, pero tambien he visto a esas mismas personas recibir maletines por parte de mi marido... Y el otro dia ya se fue todo al garete. -Ya no sonreia, ahora estaba nerviosa, muy afectada por lo que estaba contando- Un tipo, un don nadie al que no habia visto en mi vida llegó a mi casa arrastrado por dos de los guardaespaldas de mi marido. Discutieron en su despacho, no pude entender lo que decian pero jamas habia visto a mi marido asi. Despues me pareció oir un disparo y como caia un objeto contundente al suelo.... No quise hacer preguntas, me convenci de que eran imaginaciones mias.... hasta hoy

Sacó una pagina recortada del periodico del dia anterior y se la entregó a Jack. El titular rezaba: "Hombre muerto encontrado en la bahia: Policia investiga extraño crimen" y despues una noticia sobre la desaparicion de un tipo llamado Harry Spineli que habia aparecido muerto y con un balazo en la sien de pronto cerca de los muelles 13 y 14.

-¿Es el tipo?
-Es el.
-Entiendo.
-Quiero que investigue a mi marido señor smith.
-Vaya a la policia con la informacion.
-NO LO ENTIENDE NO PUEDO HACER ESO, MI MARIDO LOS HA COMPRADO! -grito empapada en lagrimas, otro rayo surco el espacio entre suelo y cielo seguido de su respectivo trueno.
-Y me puede explicar de que serviria que yo lo investigase?
-Si... hay un juez... uno de verdad, uno que no está comprado
-Que juez?
-Eso no importa ahora. El caso es que me ha dicho que si reuniese suficiente informacion podria procesar a mi marido. Pero yo no puedo hacerlo, no se como hacerlo, por eso le necesito a usted.
-Y porque a mi? Hay cientos de idiotas como yo en esta ciudad ¿porque me escoge a mi?
-Porque me lo recomendó una amiga a la que ayudó con el caso de los ojos de serpiente.

Jack recordaba aquello, una masacre en un casino, el marido de una de las mujeres mas poderosas de la ciudad habia muerto en aquel tiroteo y la mujer se habia visto impotente al decidir cerrar el caso alegando que los miembros de ambas bandas estaban muertos. Habia sido un trabajo feo y sucio, de los que mejor se le daban a Jack, tras mucho investigar descubrió que solo habia habido un tirador que los habia matado a todos, uno de los mayores hijos de puta a los que se habia enfrentado que se hacia llamar snake.

-De acuerdo. Lo haré. ¿A donde puedo llamarla?

Ella se secó las lagrimas le sonrió de nuevo y le entregó una tarjeta.

-La llamaré mañana y concretaremos una hora para que vaya hasta su casa. Procure que no esté su marido en ella. ¿Queda claro?
-Si, muchas gracias detective -dijo y se dió la vuelta para irse.

Mientras caminaba su culo realizaba un bamboleo hipnotico hacia los lados. LLegó a la puerta y se giró para ver como él le miraba el trasero. Le lanzó un beso y cerró.

Jack calló repentinamente fatigado sobre su silla y se encendió otro pitillo.

Mientras el alcohol y el tabaco volvian a tomar posesion de la habitacion el detective se preguntó como habia terminado en una pelicula barata de cine negro.

+ + +

(to be continued)