lunes, 28 de septiembre de 2009

El presente

"Carpe Diem"

Si hay una expresion que me de asco es esa. La excusa de los idiotas para hacer lo que les de la gana, "vive la vida", "aprovecha el momento". Cuanto mal hizo y en cuantos sectores distintos la pelicula "El club de los poetas muertos".

Tengo una prima que lo tiene tatuado y cuando lo vi casi hecho la pota. No por mi prima si no por el hecho en si de tatuarse semejante gilipollez.

Pero el caso es que tengo 20 años y llevo los 20 en "el cuento de la lechera", ya saben la historia aquella de la lechera que estaba ordeñando a las vacas en medio del monte mientras pensaba en lo bien que iba a vender la leche. Mientras bajaba iba pensando en todo lo que se iba a comprar con el dinero que se sacase de la leche, como compraria mas vacas y como entonces con la leche de estas tendria mas dinero y todo eso. El caso es que al final se tropieza con una piedra antes de llegar al pueblo y se queda sin leche para vender.

Bueno pues yo basicamente estaba igual, vendiendo la piel del oso antes de cazarlo (asi ponemos un ejemplo un poco mas masculino que el de una lechera), y lo curioso es que me he dado cuenta de que asi no voy a ninguna parte, podria seguir asi y no hacer nada en mi vida o podria conformarme con algo menos y vivir el dia a dia. Hacer la escuela sin pensar en que vendra luego y no mirar mas allá de un par de meses en el tiempo. Pasito a pasito, lento y seguro.

Las grandes personas hacen cosas antes de los 25. Yo dudo que en el planteamiento que tenia antes llegase a hacer nada antes de los 40.

Asi que nada... Carpe Diem toca ahora. En los estudios y en las mujeres. Vivir el dia a dia, no como si fuesemos a morir mañana si no simplemente sin pensar que exista un mañana porque todos los futuros van a terminar siendo un "ahora" de un momento a otro.