martes, 1 de septiembre de 2009

Marvel y Disney, The Odd Couple

Disney compró Marvel ayer y un monton de frikis se llevan las manos a la cabeza por esto. El espiritu "estan destrozando mi infancia" resucita una vez mas por internet ante el temor de que Mickey y compañia metan demasiada mano en el universo Marvel, sobre todo teniendo en cuenta la direccion que estaba comenzando a tomar en sus peliculas estos ultimos (como bien se ha encargado de recordar Pablo, SOLO EN IRON MAN Y HULK) intentando "direccionarlas" hacia una peli de los vengadores y traspasar el universo marvel del papel al cine con "The Avengers" (pelicula que saldria despues de estrenar la secuela de Iron Man, si no me equivoco la de Hulk, la peli de Thor y la del Capitan America -nadie se acuerda del hombre hormiga y la avispa pero... que mas da).

Yo personalmente rompo una lanza a favor de Disney. No son tontos. Han conseguido un monton de pasta a partir de mierda como Hannah Montana y los hermanos Jonas asi que no creo que sean tan idiotas como para meter mano en este proyecto de futuro. Pero aun asi, por precaucion, comentaré lo que opino de la politica actual de Marvel y como me parece que, aunque Disney metiese mano, es muy jodido que vaya a peor.

Olvidandome de los tebeos y sus macroeventos anuales (que habrá gente a la que le parezca bien, gente a la que le parezca mal y gente que no tenga ni puta idea de que estoy hablando) y centrandome basicamente en las peliculas las cosas tampoco han mejorado tanto como todo el mundo dice.

Si de acuerdo, Iron Man mola un huevo, es verdad, de las pelis de superheroes mas entretenidas que he visto, y gracias a "El increible Hulk" se nos quitó el mal sabor de boca de la mierda aquella que hizo Ang Lee, por fin vimos a Hulk dando ostias, destruyendolo todo y sobre todo (y lo que mas me molo de la peli y me provoco una ereccion) DANDO SU PALMADA (en serio, si no sois frikis probablemente os dio igual pero volvi a sentir la misma sensacion que cuando vi Spiderman 1) pero... aparte de esas dos? que mas tenemos?

Las ultimas tres pelis aparte de esas han sido "X-Men origenes: Lobezno" "Spiderman 3" y "Los cuatro fantasticos y Silver Surfer". La primera sigue la estela del final de la saga X-Men reconociendo por fin que siempre le pusieron como el protagonista y que debido a ello tenia que dejar de ser un tio chungo y empezar a ser un supermoñas. La segunda... bueno... diremos que nunca existió y de la ultima, la de los cuatro fantasticos... pues es que es una comedieta familiar, ya parecia una pelicula de Disney antes de que se fusionasen asi que aunque hubiese metido mano tampoco creo que la cosa hubiese cambiado demasiado.

Y centrandonos en el temor geneal, que las siguientes pelis y la de los vengadores se vean afectadas por esto. Bueno... la segunda de Iron Man no creo que puedan meter mucha mano a estas alturas, no se si habrá secuela de Hulk, la peli del capitan america... ES QUE VA A SER UNA PELI DEL CAPITAN AMERICA, mucho tampoco creo que vaya a molar y la de thor... el hecho de que la dirija Kenneth Branagh ya me da miedo, la ultima vez que pusieron a un director "serio" (Ang Lee en Hulk) la cosa no salió lo que se dice bien.

No me da miedo que disney meta mano porque no creo que lo haga y porque, aunque lo hiciese, no creo que con el panorama que nos han presentado la cosa pueda ir a mucho peor.