jueves, 24 de septiembre de 2009

We are the world, We are the children

Creo que el video se explica por si solo.

El gran problema que veo yo al tema de la educacion y esa mierda (y todo esto lo está contando un fracaso escolar de libro) es que tenemos un monton de generaciones perdidas. Las generaciones del "no esfuerzo" (entre la que me incluyo, nunca seria tan hipocrita de justificar mi fracaso escolar mas que como el fruto de mi extrema comodidad y mi falta de ganas de trabajar -cosas horribles por cierto). Esas de "repite y no pasa nada", del padre permisivo, de los profesores sin vocacion con sus morales constantemente minadas por el grupo de niñatos a los que tiene que aguantar y del gobierno cuyas medidas no hacen si no agrandar el brazo de la "ley del minimo esfuerzo".

Lo cierto es que probablemente nadie este de acuerdo con lo que voy a decir, pero yo no tengo la verdad absoluta asi que, como dice el tipo del video "Estoy abierto al dialogo" (por algo conservo los comentarios aunque no los useis nunca -o bueno, casi nunca) pero es que yo creo que la unica solucion para quitar el trabajo escolar es endurecer las normas educativas. Ya digo, yo soy un fracaso escolar, es asi, y he visto cientos de miles de fracasos escolares como yo que no querian estudiar, que lo que querian era trabajar. Bueno... pues que trabajen.

Prefiero tener un pais de FPs que uno de niñatos universitarios. Y es que yo todo esto lo veo como una cosa ciclica, los padres totalitarios de los que habla el video (esos de -que me ha encantado- "les decias que te habia pegado el profesor y te daban otra de la misma porque algo habrias hecho") que, en la gran mayoria de los casos, venian de pueblos, no habian tenido una educacion como dios manda y estaban empeñados en que sus hijos no fuesen como ellos y progresasen y fuesen buenos estudiantes licenciados y toda esa mierda dio a una generacion de padres progres.

Hijos de su generacion, toda aquella del cambio, de la democracia, del final del franquismo etc criaron una juventud del modo que bien describe el video, en el otro extremo. No queremos nada totalitario, viva el dialogo, pero no sabemos poner limites tampoco lo que nos ha llevado a una generacion ahora de fracaso escolar. A la generacion de padres pegando profesores, la generacion de estar solo por delante de Portugal y Mexico en cuanto a educacion, la generacion perdida.

Y aqui llegamos al punto en el que creo que mas cosas se me pueden echar en cara de todo lo escrito. Porque yo no soy un chico "de la calle" ni mucho menos, yo soy (aunque no lo sea de mentalidad -y creo que eso es algo que se llava mas en la cabeza) un pijo, un pijo que ha vivido de puta madre siendo respaldado siempre por la colchoneta que eran sus padres asi que cualquiera me podria decir que no tengo ni puta idea. Lo unico que puedo decir es que yo tambien he sido fracaso escolar y que se que asi no se va a ninguna parte. No dejaré que mi hijo sea un desastre en los estudios, entre otras cosas porque se que si yo no tengo dinero para hacerle de colchoneta lo va a pasar muy jodido, y si tengo que ser un padre totalitario para ello lo seré. Creo que la generacion de fracasos escolares se dará tal ostia y lo pasará tan jodido que volveremos al punto numero uno, los abuelos que lo pasaron jodido y lucharon porque sus hijos fuesen a la universidad.

Creo que la unica manera de solucionar el problema es endurecer el sistema educativo, que ahora salgan solo los que se esfuercen y no todos con titulo y que los que no salgan con titulo, cuando tengan hijos, les enseñen que hay que esforzarse por conseguir las cosas.

Pero ya digo, es solo mi opinion, podeis no estar de acuerdo y como digo teneis los comentarios para ello.