domingo, 15 de noviembre de 2009

2- Capitulo 398: El payaso tonto

Tendria que haber sido mas listo....

+ + +

-Damas y caballeros! -grita el jefe de pista- Ya han visto al mago, a los trapecistas, los malabaristas, los tragafuegos, han visto un domador de leones hacerlos correr en monociclos, pero aun no han visto lo mejor, la mayor atraccion de nuestro circo..... EL GRAN MONO, EL PAYASO TONTO!!!!

El graderio estalla en amplausos, todos han venido a ver al payaso tonto. La pista queda a oscuras y un foco sigue a un hombre aparentemente grande que camina hasta el centro de la pista con un taburete. Es un hombre alto y viste con ropa evidentemente de una talla mayor que el. Grandes zapatos, un gran chaqué, una pajarita como su cuello de grande y unos pantalones que necesita mantenerlos con tirantes sirve para disimular al escualido y patetico tirillitas que se oculta tras el disfraz. Deja el taburete en el centro exacto de la pista y se sienta. El publico no dice nada y en la carpa no se oye ni una mosca.

-Hola -comienza a decir, su voz es temblorosa y triste, acorde con su aspecto desaliñado y sus ojos- me llamo el gran Mono. No lanzo cuchillos, no trago fuego... ni siquiera ser hacer algun numero de magia. Lo unico que hago es que la gente de mi alrededor sufra.

El publico estalla en carcajadas.

-De verdad, no se rian por favor. No lo hago a drede lo juro. Pero... bueno, es lo que pasa cuando se está cerca de mi, cuanto mas cerca estas mas sufres. Supongo que todo empezó con mis padres -las risas del publico hacen casi inaudivle su relato- y mi mania de ser un fracaso escolar. Decepcion tras decepcion me aguantaron lo que no está escrito... hasta... bueno... hasta el incidente con la policia. Veran rompi un escaparate y fui tan sumamente idiota de ser detenido. Imaginaros lo que supone para un padre tener que ir a buscar a su hijo a la comisaria... no os recomiendo que nunca veais llorar a vuestra madre. No resulta nada agradable.

El gran Mono da una pausa para que el publico se calle. Las risas tardan en cesar casi cinco minutos.

-Despues podria hablaros de como decepcione una y otra vez a mis amigos, que, junto con mis padres, son las personas que mas me importan... bueno... digamos que presumo de ser un buen amigo y en contadas ocasiones lo he sido. Mantengo a dos o tres intactos pero como amigo lo cierto es que apesto bastante... -de nuevo las grandes carcajadas del publico- no por favor... no se rian... No es nada comico hacer daño a la gente que te importa, saberlo, y ser tan sumamente idiota como para no poder evitarlo. -El payaso tonto suspira y se aprieta los ojos antes de continuar confiando en que las risas que siempre lo acompañan cesen, pero estas, como siempre, continuan durante largos minutos.- Pero supongo que no puedo hablar de mi y de hacer daño sin mencionar a Preciosa, la chica maravillosa. La mujer a la que mas veces he decepcionado junto con mi madre tal vez, y lo peor es que ella sigue hablandome... mi madre lo entiendo, es mi madre y el amor de una madre es incondicional, pero ella... no merezco que me hable la verdad. Mereceria que me lapidase o algo peor. La he mentido y engañado incontables veces. Es la persona con la que he sido mas idiota y con la que he perdido mas oportunidades. Hace tiempo la hice mucho daño... despues volvi a hacerla daño y hace mas bien poco, cuando crei haber crecido, haber cambiado y haber madurado, sin querer y sin pretenderlo he vuelto a hacerla daño.

Al publico se le saltan las lagrimas ya casi no pueden respirar. El gran Mono tira su bombin al suelo.

-Estoy loco por ella y muero por recuperarla. Sin embargo... cada vez que intento alcanzarla con la mano -se agacha para coger el gorro- mi pie, mi parte mas idiota, la aleja de una patada -hace el clasico numero de agacharse para coger el gorro y alejarlo con el pie.- Y no soy capaz de conseguirlo. Esto no es una excusa ni pretendo que lo sea, al fin y al cabo mi pie es parte de mi cuerpo y deberia obedecerme, simplemente soy tan gilipollas como para seguir dejandolo funcionar solo

Dos ancianos mueren de un ataque de risa y un niño, asfixiado a causa del asma y la risa. vomita en una de las esquinas. El gran Mono, el payaso tonto, recoge su bombin y su taburete y con sus pintas de idiota y su aspecto triste vuelve en silencio a la parte de atras de la carpa.

+ + +

Soy un idiota, tenia que haber sido mas listo. Siempre tengo que ser algo mas listo pero nunca lo soy, y... la verdad, tal vez lo mejor para ti seria que me perdieses de vista o mantuvieses la distancia para que no fuese capaz de volver a hacerte daño.

Voy a decirselo, voy a contarle todo a ella, contarle como te he perdido, contarle que no puedo seguir liandome con ella, contarle que estoy loco por ti y que liarme con ella me ha costado el precio mas alto, tú. No me importan los mensajes que me mandes preciosa, no me importan las cosas que me digas. No voy a hacerlo por eso, ni siquiera voy a hacerlo como acto simbolico y enesima "ultima bala", ya no puedo pretender tener alguna oportunidad. Pero ninguna mujer cuyo precio sea haberte perdido merece la pena.

(lo siento preciosa, la ultima vez que escribi algo parecido a esto te enfadaste, hoy me da igual, hoy no iba a dormir si no escribia esta entrada)