domingo, 8 de noviembre de 2009

Caminos

¿Habeis subido alguna vez al monte? No me refiero a subir por una ruta predeterminada o subir escalando o algo asi, me refiero a subir al monte por subir, por hacer algo.

La montaña tiene una cosa que a mi siempre me ha sorprendido, y es que hay muchisimas desviaciones, tu sigues tu camino y no dejas de encontrarte puntos en los que desviarte, la mayoria llevan a casas particulares o a otras partes de la montaña, pero hay algunos que no llevan a ninguna parte. Hay caminos en el monte que lo unico para lo que sirven es para coger un desvio que, tarde o temprano, te devolverá al camino original. Y son bastantes mas de los que cabria esperar.
En la vida pasa igual, o al menos yo la veo igual, cada problema, cada momento que marca tu vida y que tienes que tomar una verdadera decision es como una desviacion en el monte. A veces te llevaran a otra parte, otras veces simplemente a una casa particular y otras (y estas son en las que uno se siente mas idiota) son aparentes desviaciones que tarde o temprano te devolveran al camino original.

Yo he llegado a una de esos puntos. Ahora tengo que escoger un camino y tengo dos opciones, seguir con fe ciega el camino por el que venia y cuyo futuro es aparentemente terriblemente negro, o coger esta nueva opcion que ha surgido. El problema de la nueva opcion es que no se a donde lleva, me podria pasar cualquier cosa, podria ser algo bueno o podria llevarme a un futuro aun mas oscuro que el que ya tengo. Tambien podria ser solo una desviacion momentanea que me devolviese al camino original... no se... podrian ser tantas cosas. Y lo que hace que no me decante por la seguridad de lo malo conocido es que he aprendido, aunque me niegue a reconocerlo, que este no es el camino correcto

Tengo que tomar una decision, tengo que decidir que voy a hacer porque no puede pasarme mas tiempo sentado delante del desvio. Lo peor es que al final se que no tendré yo la ultima palabra y terminaré decantandome por donde sople el aire ese dia.