domingo, 8 de noviembre de 2009

Descartes, Pascal y un par de piñas coladas

Como dije fui al teatro ayer.

Tengo un problema con el teatro, me gusta y eso, pero requiere mucho mas esfuerzo que el cine. Es mucho mas dificil prestar atencion a un tipo subido a un escenario que a algo que sale en una pantalla, en la pantalla hay mas colores, hay explosiones, hay efectos de luz... y musica, que resulta bastante importante.

Por eso ayer, que iba con un clavo de dos pares de cojones y sin saber que iba a ver, estaba bastante asustado, y mas me asuste cuando llegue al teatro y vi que la obra era "El encuentro de Descartes con Pascal joven". Matematicos, teatro y resaca... no parecian una buena combinacion. Y sin embargo me lo pase pipa. Era una tonteria de obra, estos dos matematicos y filosofos se encontraron una vez y era una recreacion de ese encuentro. Una hora y cuarto de charla sobre Dios, las matematicas, el vacio y lo poco que sabe el hombre realmente.

Y es que mientras que el viejo se conformaba con saber lo poco que habia conseguido descubrir gracias a la unica verdad inamovible (las matematicas) el otro no paraba de ver en Dios la unica realidad fiable puesto que avanzar en cuanto a descubrimientos matematicos no hacia si no ver lo poco que sabian. Y la verdad, salvo por lo de Dios el segundo tenia mucha razon y es que las matematicas y la ciencia tienen eso, que avanzan hacia atras. Cuando parece que sabes un monton de cosas de pronto te das cuenta de que en realidad lo unico que has conseguido descubrir es que no tenias ni puta idea de nada, el ejemplo de Einstein y la relatividad es perfecto en ese sentido ya que, cuando todos creian que las ciencias estaban avanzadas llego este tipo desbarato todo y, de acuerdo que no fue una vuelta a empezar, pero si demostro que al final somos unos putos ignorantes.

Y bueno despues de aquello sali a beber un rato al bar en el que trabaja un amigo y reafirme mi teoria de que los cocteles son la bebida mas pija que hay en el mundo, no ya porque sean caros o porque requieran una preparacion absurda (todas las bebidas y comidas pijas tienen esos elementos) o tengan nombres que molan como "Caipirinha" o "Mojito" si no porque no emborrachan. Las cosas pijas tienen esa capacidad, destrullen la, en teoria, funcion principal de la cosa en si. El ejemplo mas claro lo vemos en este exprimidor, que si que mola y es guay pero no sirve para exprimir una naranja. Y con los cocteles pasa lo mismo. Beber alcohol, aparte del elemento social que pueda tener (Ir a tomar cañas es un acto social aunque en fundamento sea ir a beber, y una conversacion por la noche siempre es mejor con una copa en la mano) es basicamente para emborracharte. No digo que no bebamos por gusto, a mi el ron con cocacola no me gusta y por eso no lo bebo, pero yo, cada vez que bebo (y no si es "irnos de cañas" o el ejemplo de estar en casa de alguien y ponerte una copa, digo si he salido a beber) es para emborracharme. Y con los cocteles eso no pasa. Ayer me tome un par de piñas coladas en menos de diez minutos que eran como agua (estaban muy ricas si, pero eran como beber agua) y me quede en el mismo estado de embriaguez (es decir 0) solo que con menos dinero en el bolsillo.

Ademas que siempre me han parecido una bebida tremendamente gay, "ponme un "sex on the beach" " (por ejemplo) es una frase que solo se la veo diciendo a una wooo girl y a un homosexual de vacaciones en thaithi, punta cana, o cualquier otro sitio de playa y de pulsera "todo incluido".




(por si os preguntabais que es una woooo girl)