jueves, 19 de febrero de 2009

Dos locos estan en un asilo psiquiatrico...

Ayer me lei el comic de Batman "La broma asesina".

Y la verdad, no me pareció para tanto.

Está bien, es bueno, entretiene mucho y el dibujo está muy chulo. Pero no lo catalogaria de obra maestra ni de coña.

Para empezar es corto y eso es lo que lo condena. Todo está contado a toda velocidad y sin detenerse en nada. El joker se escapa y en 30 paginas (como mucho) cuenta su "origen" y como Batman lo detiene de nuevo. Ademas entre medias da tiempo a dejar a batgirl invalida, secuestrar al comisario de policia y a que Batman reflexione sobre lo poco que conoce al joker.

Tanto, en tan poco... pues es meritorio pero a mi no me gusta.

A mi me gusta tomarme las cosas con calma. Me gustan los comics que van despacito, que las cosas pasan a su debido tiempo y se les dedica lo suficiente. No esos que la historia va pisandose a si misma intentando abarcarlo todo en poco tiempo.

El caso de batgirl del que hablaba es lo que mas me ha fastidiado.

Entra el joker, la deja paralitica, le saca fotos desnuda (no lo dicen explicitamente pero yo creo que se sobreentiende que la viola) se va el joker. Fin de la historia. No hay un "O DIOS MIO LA HA DEJADO PARALITICA!!!" lo cual me parece terrible.

Es como en la tercera peli de x-men, una de las razones por la que no me gustó fue por la trivialidad con la que mataban a los personajes principales. En la peli ciclope se acerca al lago, aparece fenix oscura, fenix oscura lo mata y la historia continua como si no hubiese pasado nada. En este caso igual. POR DIOS!! QUE SE SUPONE QUE YA NO VA A PODER SER BATGIRL!!! es que no se... yo le hubiese dedicado al menos un par de paginas a explayarme en eso. Aunque la historia no viniese al caso, creo que en tema superheroico si haces algo tan :O:O:O tienes que dedicarle tiempo, aunque sea por respeto hacia los fans. Es como si en Spiderman muriese Lobezno y como es de otra serie no se le diese importancia.

Aparte que lo del tiempo en la historia de "el origen del joker" si es casi lo mas importante de la historia, no lo tratas asi. No se... no me parece que sirva para nada. Me ha recordado a los origenes de los supervillanos de antes, esos de "estaba arreglando un cable, me partió un rayo en sentido literal y adquiri poderes electricos" pues este me parece un poco igual.

No se...

En resumen, que me ha gustado. Está bien (a pesar de estar en castellano latinoamericano) pero no es la repanocha.