miércoles, 11 de febrero de 2009

Vida por encima del amor y del buen rollo

Hay musicos que ni me van ni me vienen.

Ni me gustan ni me explota el cerebro cada vez que los oigo, sin mas, estan ahi, te los ponen en la radio, en las discotecas y son escuchables. Y el caso es que a estos grupos o solistas no suelo darles mas oportunidad que su single. Creo que si un grupo saca una cancion para la radio tiene que ser dos cosas, o lo mejor que tienen, o la cancion que mejor se vende (y preferiblemente una de las tres mejores)

Normalmente si no es una cosa es la otra, pero es jodido que sea las dos. "Brianstorm" no es la mejor cancion de "Favourite Worst Nightmare" pero si es una cancion que, aunque complicada, se podia vender (un poco como pasó con juicebox de the strokes) "Helicopter" no es la mejor de Silent Alarm pero si es la mas vendible, y lo mismo pasa con "Ruby", "Hunting for witches" "Apunk" "The Age of the Understatment" "Time to pretend" y sin quedarnos solo en el rock indie, tambien pasó con "Beautifull Day", pasó con "The Rising" y con muchos otros grupos.

Si yo escucho un single, sea cual sea, bajo ningun concepto espero escuchar la mejor cancion de un disco (malo seria que lo hiciese) pero si que espero encontrar algo que me llame la atencion. Porque ese grupo tiene que conseguir que escuche todo su disco. Entonces... hay grupos que lo consiguen (MGMT, Bloc Party, Vetusta Morla) y grupos que no lo consiguen.

Vengo a hablar de uno de estos. Porque en la madrugada de antes de ayer (noche de domingo a lunes) no podia dormir y se me ocurrio revisar los discos de mi cuarto (los que andan sueltos en tarrinas enormes llenas de discos) en busca de alguno de esos que he perdido (el primero de los arctic por ejemplo) No encontré ninguno de los que buscaba, pero encontré cosas mejores. Entre los discos de mi hermano encontré un dvd con toda la discografia de Radiohead (salvo el ultimo disco) grupo al que apenas he escuchado, acompañados de la discografia de beck y lo mejor de The Cure y Joy Division. Evidentemente me quede ese DVD. Despues encontré otra cosa.

De hecho tarde un rato en darme cuenta de lo que habia encontrado.

Para que se hagan una idea de como es mi hermano es la clase de persona que tocaria en un concierto tributo a Bob Dylan. Fan del blues y el rock clasico. Asi como mi hermano el mas mayor es el que me enseñó Dire Straits y Bruce Springsteen (por cierto, me quedé con uno de sus discos de Mark Knopfler tambien en aquella revision) el me introdujo en gente como Pink Floyd y J.J Cale.

El caso es que en esa revision encontré un disco que en una lengua casi ilegible me pareció leer "Bob Sinclair CD1". Evidentemente me quité de la cabeza la posibilidad de poder haber leido BOB SINCLAIR. Por dios... ¿¿¿SABEN QUIEN ES BOB SINCLAIR??? ¿¿¿No os habria pasado lo mismo que a mi (es decir, pensar que habian leido mal) despues de haberos dicho los gustos musicales de mi hermano??? Asi que sin mas, sigo pasando y en letra, MUCHO MAS LEGIBLE y sin riesgo de error leo "Bob Sinclair CD 2".

No me lo podia creer. No entendia que hacía Bob Sinclair ahi. Volvi atras y cogi el primero, lo puse en el discman (si, soy de los que todavia usan discman, aunque raye los discos -de verdad, los raya y es una putada de la ostia) el cd y... si, era bob sinclair.

Yo de este tio solo habia oido aquello de Toghether y Love Generation y no entendia que mierda hacia ahi.

Porque Bob Sinclair es uno de esos tipos de los que hablaba antes (veis como todo va conectado aunque parezca que no, yo doy muchas vueltas, pero todo tiene que ver con todo) de esos que los escucho y... pues sin mas, ni fu ni fa. Vamos que Toghether me parece que tiene mucho buen rollo y podria decir que hasta "me gusta" pero... no se, no me llamaba la atencion. No era Daft Punk ni era Fatboy Slim. Le faltaba algo, tenia buen rollo pero le faltaba algo.

El tema es que con la tonteria de encontrarlos ahi me los cogi. Ya que estaban con los CDs de mi hermano, y a falta de pruebas que demostrasen que no eran suyos, pensé "bueno, pues fiate de su gusto musical como tantas otras veces has hecho".

No se si a mi hermano le gusta o no Bob Sinclair, de hecho todavia lo dudo. Pero lo curioso es que a mi ahora si que me gusta.

El primer disco que ha resultado llamarse "in the house" (ahora que me fijo pone CD1 y el otro todavia no lo he metido en el ordenador asi que puede que todos sean in the house, como digo no tengo ni idea) es un muy buen disco. No un discazo, pero no aburre, va seguidito, y es muy muy fiestero. Mas de lo que pensaba la verdad.

Y es que a veces me encanta estar equivocado