jueves, 26 de febrero de 2009

Libros

Tengo un libro
Uno que me regaló mi hermano quiero decir
tener, lo que se dice tener tengo muchos supongo, aunque... si lo pienso bien lo cierto es que tengo menos libros de los que parece, de hecho... creo que mios propios apenas tengo libros. Y es que no compro lo que hace que no los tenga a no ser de que alguien me los regale. Y son pocos los que me regalan libros.

Los ultimos libros que tengo de hecho son, por orden cronologico (y si no recuerdo mal) "En el camino" (libro en cuestion del que os hablaba, regalado por mi hermano Pedro el dia de reyes) "Alta Fidelidad" de el dia de mi cumpleaños del año pasado, "Nueve Cuentos" de J.D Salinger y "Elogio de la pereza".

Si los pones asi en fila y cambias un pare de nombres te sale la lista de mis libros favoritos, y aunque parezca mentira no significa que todo lo que leo se convierte automaticamente en mi libro favorito. Lo que ocurre es que los libros que no me gustan no suelo forzarme a leerlos. Bueno, los que no me gustan y los que no me interesan.

No me lei "la sombra del viento", aunque todo el mundo me dijese que estaba de putisima madre, precisamente porque todo el mundo me dijo que estaba de putisima madre. No me he leido los dos ultimos de Harry Potter porque el quinto me lo terminé sin ganas y por acabarmelo y a riesgo de tener que volver a forzarme a leerlo prefiero que la gente me los cuente.

No leo apenas libros porque un libro tiene que cogerme por algun lado para obligarme a leerlo. Un comic... no. Porque un comic aunque la historia sea una puta mierda siempre puedes admirar el dibujo si es bueno (caso Remember) pero un libro no... todas las putas paginas son iguales.

Y volviendo al principio está este libro que me regalo mi hermano, este libro que quiero leerme y nunca encuentro tiempo porque como digo, me cuesta leer un libro que no me enganche y este, aunque es rapido y apuntaba maneras, ha llegado a un punto en el que se estanca se frena y habla de demasiada gente a la vez, me lio, no entiendo y me siento estupido y dejo de interesarme por la historia.

Algun dia me pondré con ello en serio espero