martes, 30 de junio de 2009

20 y 300

Mitad del año ya.

Llego a las 300 entradas de este blog que comencé un 1 de septiembre, el mismo dia en el que comenzó mi viaje, viaje que aun dura y que ha sido todo este primer año fuera de casa.

La vida da muchas vueltas y al final esta entrada numero 300 la escribo precismente en el mismo punto en el que escribi la primera, como si el universo quisiese cerrar el circulo que comence al irme de casa a "perseguir un sueño". No lo escribo desde aquella habitacion de dos metros cuadrados, lo escribo desde el primer piso en el que estuve, el piso de mi tio, pasé un mes alli para encontrar un piso y pasaré otro antes de volver a casa por verano.

Y hoy pasa otra cosa aparte de las 300 entradas, hoy un servidor cumple 20 años. He llegado a las dos decenas. Por fin.

Llego sin bateria en el movil y sin posibilidad de recargarla. Lo digo por todas aquellas personas que me mandeis sms o me llameis y no encontreis respuesta alguna. Soy tan puñeteramente inutil que me he dejado el cargador en Bilbao y me he quedado hoy sin bateria. Terrible. Como me ha dicho alguien (la segunda persona de la que he recibido felicitaciones) "es que eso solo te podia pasar a ti".

Han sido dos largas decenas. Y la verdad es que me jode ser tan viejo. Estoy en la crisis de los veinte, y es que ya tengo que dejar de ser un niño. Hay que empezar a enfrentarse a la vida porque los primeros 20 años (por mucho que nos empeñemos en estirarlos hasta los 30) son la ventaja que nos da el universo antes de salir a perseguirnos. Nos da dos decenas para prepararnos para cuando nos toque enfrentarnos a él y esta nueva etapa, la que me toca ahora y que durará hasta los 30, va a ser solo ese enfrentamiento. Espero llegar a los 30 con trabajo, casa y novia. Si no es que habremos fracasado (a no ser que me haya ido a dar la vuelta al mundo o algo parecido y sea una derrota voluntaria). Y yo si les digo la verdad estoy acojonado.

Se que 20 años no son nada, pero es que hecho de menos el patio del colegio. Hecho de menos mi clase de Gaztelueta, a mis amigos en clase, tiempos sin preocupaciones. Hecho de menos ser un gilipollas y hacerme el malo por fumar. Hecho de menos tener ideales y dibujar historias cortas absurdas para enseñarselas a Bosco. Tambien hecho de menos mi siguiente etapa, Artaza y los canutos a las once de la mañana. Hacer pira y vivir relajado. Hecho de menos salir por Bilbao a bares horribles que despotricabamos durante horas a los que siempre terminabamos volviendo. Hecho de menos ir por primera vez a los sitios, a mis amigos, el campeonato de "Xtreme Air Hockey" y las cervezas Gulden Drak. Nunca volvimos a hacer una olimpiada y eso tambien lo hecho de menos.

Las tardes del risk y de la play. Ir al cine a ver Blockbusters y fliparlo con ellos. Las bombas de salfuman, los petardos y los globos de agua. Llamadas al telepi para tocar los cojones, los primeros amigos con moto que nos ampliaron el campo de accion. Hecho de menos el colegueo que teniamos cuando eramos pequeños.

Pero mi vida comenzó a complicarse cuando conoci a la chica preciosa. Y es que tambien hecho de menos asomarme los martes y los jueves para verte pasar debajo de mi ventana. Hecho de menos que me diese un vuelco el corazon y el mundo se detuviese cuando te veia. Hecho de menos toda esa primera etapa, los buenos momentos, los primeros meses. Cuando todos mis problemas no tenian importancia si tu me decias "te quiero". Cuando lo unico que verdaderamente me importaba en la vida era quererte como no te habia querido nadie. Hecho de menos esos momentos porque se que nunca volveran como no los haran mis recuerdos de la infancia. No volveré a decirte "te quiero" por primera vez y no volveré a escuchartelo decir. No volveré a acompañarte de clase de ingles y a verte a diario. Se acabo la etapa de recogerte despues de clase, el aguantarte los besos para ponerte cachonda. Se acabaron los momentos de morderte la oreja para hacerte cosquillas, que te pusieses juguetona en la playa y te rieses de lo mucho que se notaban mis erecciones. Se acabaron las peliculas, las palomitas grandes, cocacola de un litro y el botellin de agua. Las hamburguesas sin nada, los cafés tibios y los helados del Ben and Jerry's que nos ponia "nuestra amiga".

Y es que despues de aquello mi vida se volvió loca y aun no he conseguido enderezarla.

Tal vez lo heche tanto de menos por no haber cumplido todas las espectativas que tenia para mi vida. Me he acostado con menos mujeres de las que esperaba y no he escrito ninguna novela ni comic. Tampoco he aprendido a tocar el piano ni la guitarra.

Lo unico que estaba en mi lista de tareas que he hecho ha sido "irme de casa antes de los 25 años".

Ahora me queda un futuro incierto por delante en el que confio esten todas esas cosas que no he podido cumplir. Porque el pasado nunca volverá para que las realice asi que no me queda mas remedio que realizarlo en esta nueva etapa que empiezo ahora.

Hoy dejo de ser un teen. El año que viene si al final vamos a las vegas Bosco, nos terminaremos de convertir en adultos.