lunes, 1 de junio de 2009

(...)

Se me puede llamar de muchas maneras. Y casi todas de ellas son ofensivas.

Soy "ese tio de ahi", "un cabron", "un gilipoyas" y "un crio"

Sin embargo (y aunque no les niego parte de razon a todos los que me llaman semejantes cosas, entre otras cosas porque suelen tener motivos para ello) no me considero una mala persona. Me rio de los chistes politicamente incorrectos, me gustan las frases machistas o racistas siempre y cuando todos entendamos que estamos de broma, no me tomo demasiado en serio la vida porque tampoco creo que sea para tomarsela tan a pecho.

Me gusta reirme de las desgracias ajenas (ya saben caidas y ese tipo de cosas) y soy de los que encuentra la gran mayoria de las barbaridades cometidas por el hombre como algo que de un modo totalmente retorcido tambien puede resultar gracioso.

No doy dinero ni a ONGs ni a los mendigos por la calle, las pocas veces que he dado dinero ha sido porque me pillaban de sorpresa y con un buen dia y porque, habitualmente, tengo esa estupida mania de no saber decir que no.

El otro dia uno de mi clase me pregunto que a ver a que partido politico votaba porque no conseguia saber de que faccion era, si de izquierdas o de derechas. No doy la razon a ninguno de los dos pero tampoco se la quito. Alabo la inteligencia y desprecio la estupidez, nada mas. A veces hasta los tontos hacen cosas bien. Sin embargo no soporto la politica (aunque es un tema que me interesa) porque creo que, como todo, esta viciado por el virus del dinero que, desfasado el capitalismo, campa a sus anchas destruyendo todas y cada una de las industrias.

Considero el dinero como el verdadero cancer del mundo, nada de la droga ni el camblio climatico ni la humanidad en general, solo el dinero. Porque el dinero crea y destruye posiciones sociales. No hace falta ser un gran tipo o un tipo inteligente mientras se tenga dinero y cuanto mas se tenga mejor. Asi se está destruyendo el cine, recilclando viejas ideas para no perder dinero, el arte (los museos deberian de ser gratuitos en su gran mayoria o al menos no valer mas de un par de euros) y la politica. Pervierte a seres humanos transformandolos en basura.

Pero creo que la humanidad en el fondo es buena, soy uno de los ingenuos, y que al final se terminará salvando. Soy lo suficientemente hipocrita segun cierto amigo mio para relegar esa responsabilidad a los de mas pero es que no creo que yo tenga la habilidad suficiente para liderar a la humanidad hacia un lugar mejor, no soy un profeta o un patriarca biblico, solo soy un vago gilipollas que sobrevive como puede en su vida intentando no cagarla mas de la cuenta e intentando labrarse un futuro de pintamonas.

Confio en llegar algun dia a vivir de mis dibujos aunque siempre tengo el miedo de no ser capaz de terminar esto como no he sido capaz de terminar todas esas otras cosas que he empezado.

A veces me doy asco pero como digo tampoco me considero una mala persona, creo que solo soy una hormiga mas en el universo, un idiota intentando sobresalir, otro Juan Perez mas. Y estoy contento con eso, tengo grandes espectativas de futuro y ultimamente me esfuerzo un poco mas por realizarlas, ultimamente parece que he cogido el camino ya por fin y ahora solo me queda caminarlo.

Pero hecho la vista al horizonte y de solo pensar en la cantidad de obstaculos que me quedan por pasar se me revuelve el estomago.

Y doy el siguiente paso en un mundo que no me gusta y que no estoy dispuesto a cambiar siendo alguien que a veces no se quiere nada pero que por suerte cada dia me quiero un poquito mas.