sábado, 20 de junio de 2009

Project Natal

Esto solo es para los amantes de la consola que me imagino habrán visto "Project Natal", esa cosa que presentaron los de Bill Gates en el E3.

Para los que hayan vivido debajo de una piedra durante todo el E3 (me refiero a amantes de los videojuegos que hayan vivido debajo de una piedra el resto no teneis porque conocerlo) es esto

http://www.youtube.com/watch?v=p2qlHoxPioM&feature=fvst

Es maravilloso ¿Verdad?

Yo no dejo de verle problemas. Para empezar no tiene fecha de lanzamiento, lo que me hace pensar que aqui los de microsoft se sacaron un as de la manga (que por otra parte no necesitaban pero son una puta panda de abusones que no se conforman con ganar si no que tienen que humillar) que no tienen ni mucho menos terminado, algo que estan empezando a pulir, algo que podria ser dentro de unos años.

Porque yo no me creo que esto pueda ser verdad. Vamos punto por punto.

Primera escena, juego de lucha. Vale, te lee los movimientos, esto no es nuevo ya hubo un periferico hace años que lo hacia y luego tenemos la wii. Pero... hasta que punto te lee los movimientos. Me rasco el ojete y mi personaje se rasca el ojete? me saco un moco y mi personaje se saca un moco? Porque ya no estamos hablando de un mando que da ordenes a un juego, estamos hablando de un juego que, en teoria capta todos y cada uno de los movimientos de tu cuerpo. Que pasa si no sabes pegar? Hay una ley para torpes? Estableceran los de Xbox live una escuela de karate virtual para aprender a pegar al calvo bigotudo? Y las patadas voladoras como se dan, saltas y la das? ¿EN SERIO? muchas preguntas y pocas respuestas que juntados con mi escepticismo me hacen pensar aun mas que esto es un farol.

Segunda escena y tercera escena, juego de conduccion y juego de dinosaurio gigante. Vale estos dos son los unicos que me creo. La lectura de movimientos del dinosaurio aun asi me cuesta creerla pero es que la variedad de movimientos de un dinosaurio gigante no suele ser muy grande (ya sabeis, gritar, andar como un pinguino dar ostias con los brazos y poco mas) asi que podria ser. Si acaso lo que mas le hecho en cara es el buenrrollismo familiar que tienen en esa casa. Dios que puto ascazo de familia. Por lo de mas todo creible, alguien explicará como se acelera en el coche, pero todo creible.

Cuarta y quinta escena, deportes. Otras dos putas patrañas. Aqui sale jugando la madre y salen en un juego de futbol. Si todo es muy sencillito cuando uno es portero y el otro solo tiene que chutar una falta directa (o un penalti no estoy seguro de lo que es) pero... y cuando corran? ¿O es que el juego solo es de chutarle faltas a tu madre? Eso si, el salto ortopedico del portero demuestra que si eres un torpe y saltas como tu madre de mal tu portero hará lo mismo. Del de skate.... en serio... ya no porque el crio de ascazo (que lo da) pero no se cree nadie eso. Tony Hawk presentó en el E3 su evolucion para los juegos de skate, lo que segun él va a acercarlo mas a una experiencia de patin en la calle. Lo dijo Tony Hawk una leyenda viva del patin, y PRESENTÓ UN PUTO MANDO, vale era una tabla, pero era algo fisico. No digo que dentro de un par de años vayamos a ver lo del video (cinco minimo) pero ahora ni de coña.

Sexta escena, chat. Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa los cojones, te cogen un vestido y te lo adaptan a tu cuerpo y ves que bien te queda mientras hablas con tu amiga que es la que te lo ha buscado. Tampoco me lo creo, de hecho si esto fuese verdad, coño que lo instalen en los ordenadores. O que creen telefonos asi. Puta Xbox! lo quiere todo para ella. Yo sigo sin creerme nada de este anuncio.

Septima y octava escena, concurso y pelicula. Otras creibles. La familia no pero el juego si es creible si creo que el project natal pueda hacer eso.

y el anuncio acaba asi. Yo, como confio en que esteis vosotros tambien, sigo esceptico al respecto asi que busco algo mas de informacion y propaganda y encuentro este video.

http://www.youtube.com/watch?v=CPIbGnBQcJY&feature=channel

Una mujer mantiene una conversacion con un niño virtual mientras un tio nos dice que eso es verdad y que eso pasa... Vale teniendo en cuenta de que es una puta demo... como se adaptan los juegos fuera del ingles? cuantos nombres sabe decir milo? tiene infinidad de respuestas? Piensa? EN SERIO??? saltandonos el momento pez y el momento caminar, de lo que hablaré con el utlimo video que voy a subir.

Porque este video me ha dejado con las mismas dudas, de verdad será para tanto? de verdad hay posibilidades infinitas? de verdad los niños virtuales van a sustituir a los amigos reales?

Y para responder a todas estas preguntas que tenia hasta ahora he encontrado el video que tenia que haber puesto desde el principio. He visto ESTE video.

http://www.youtube.com/watch?v=B2r9cKjNQe4&feature=related

Este video resuelve todas mis dudas. ¿Que será en realidad el project natal? Poneros el video, en resumen demuestra que es un Wii para la 360. Vamos una puta mierda de movimientos ortopedicos para todas aquellas personas que odian jugar a los videojuegos. Y aqui es donde entra el paseo con Milo y la busqueda de peces porque ese video ya demostraba lo que iba a ser. Si, graficos currados y todo lo que os de la gana, pero tu no andas, la camara se mueve y la maxima interaccion que ha habido en el video (salvo la mierda del papel y las gafas) ha sido mover el agua con la mano (que se traduce como parida de wii). Este video que os pongo ahora no solo confirma que es parida wii si no que ademas los graficos de Milo como mucho saldran en dos juegos.

O al menos eso es lo que he sacado yo en claro de todo esto.