jueves, 11 de septiembre de 2008

"No te rias del pequeño Timmy, es un verdadero heroé"

"¿Y porque es un heroe exactamente papá?"

"Bueno... porque se cayó a un pozo.... y no hay quien lo saque"

"¿Y eso le convierte en un heroé?"

"Ya es mas de lo que has hecho tú!"



+ + +



Ese dialogo pertenece a un capitulo de los simpson y me viene bastante al pelo. Porque... ¿soy el unico que piensa que vale ya de tanto rollo con los del accidente de barajas?



Que vale que fué una desgracia y eso pero.... Que es un puto avion que se ha caido joder, que no es un puto atentado terrorista ni es un puto desastre natural, SE HA CAIDO UN AVION, YA ESTÁ. Es que aunque solo sea por estadistica tiene que acabar pasando. Y de acuerdo que ha palmado un monton de gente. Pero joder... es terrible todo el trato que se le ha dado al tema. Para empezar en el programa las mañanas de cuatro llevan desde dos dias despues con unos reportajes (cada dia hacen uno) en el que entrevistan a una familia de alguna de las victimas del avion. Y han pasado tres semanas Y SIGUEN HACIENDOLO. TRES PUTAS SEMANAS CON LO MISMO.



Luego hoy es el funeral, les repito que han pasado TRES SEMANAS desde que se cayese el avion. A mi me parece bien que se hagan cosas emplan "uy que horror" y esas movidas. ¿Pero que cojones pintan el rey y los politicos en el funeral? Que coño hace ZP en un funeral de un accidente de avion. ¿Ha ido a todos los de la gente que se ha muerto en las carreteras este verano? O el mismo rey, tan campechano que es, ¿LO HA HECHO? NO.



Claro que no, como se van a ir a funerales de la gente que se muere en accidentes de coche, moto, debido a negligencias medicas, en los hospitales, de viejos o porque iban por la calle y se les cayó una teja encima. Como coño van a ir. No dejarian de ir a funerales.



¿Porque vivimos en un pais que eleva a la categoria de heroes nacionales y les hace un funeral oficial y todo ese rollo a un grupo de personas cuyo unico logro en vida (al menos imagino que en el noventa por cien de los casos, igual habia un premio nobel o alguien que llevaba con él la energia que sustituira al petroleo, no lo se) ha sido palmarla porque se ha caido un avion?



Es que me pone de los nervios, en serio... Hace tiempo me quejé de que hiciesen lo mismo con los soldados aquellos (de los que ahora me imagino no se acuerdan mas que sus familias) que murieron en un accidente de helicoptero en Irak y que luego se descubrio habia sido por un fallo tecnico y no un ataque. Cuando ZP and co fueron al funeral me meti con ellos y alguien mas mayor y mas listo que yo me dijo "pero tienen que hacerlo porque son funcionarios, trabajan y murieron por el estado" o algo asi. Es algo logico. ¿Pero esta gente?



En fin. Mi mas sincero pesame a las familias, que no tienen la culpa de que vivamos en un pais de sensacionalistas a los que les encanta explotar las desgracias ajenas para vender periodicos, ganar telespectadores, ganar votantes, y sobre todo, distraer de los problemas reales.