miércoles, 10 de septiembre de 2008

Viajemos hasta Brighton durante el fin de semana.

Señoras y señores hoy podria ser el ultimo dia del mundo y del universo conocido. Repito, solo podria, lo que no quiere decir que vaya a pasar, solo que hay mas probabilidades que cualquier otro dia de ser el apocalipsis.

¿La razón? Hoy miercoles 10 de septiembre se pone en marcha "el gran acelerador de particulas", que es esa maquina de la que hablan en Angeles y Demonios, aquella precuela terrible de aquel libro pesimamente escrito pero adictivamente divertido que era El codigo Da Vinci escrito por ese pedazo de jeta precursor (entre otros) de la intriga espiritual que es Dan Brown. En ella el profesor de mitologia de la universidad de harvard (¿porque cogian a un profesor de mitologia para salvar el mundo?) viajaba en un avion supersonico hasta una ciudad (que al parecer debe existir realmente) en Suiza en la que un cura cientifico (si lo pones asi suena hasta mas estupido) habia creado, a partir de un big bang en miniatura, la antimateria, lo contrario de la materia, una sustancia extraña que debia ser almacenada en contenedores especiales porque de ser alcanzada por un solo atomo de oxigeno haria explosion. Me quedo aqui porque el resto, que una hermandad de asesinos supersecreta que tiene como un millon de años decida robar el contenedor gigante de antimateria que el cura-cientifico habia creado para tener contenta a su hija, una sexy buceadora tambien cientifica de la que se enamora el "heroe" (por llamar de alguna manera al profesor de mitologia) y que solo roban para hacer explotar el vaticano el dia del nombramiento del nuevo papa resulta demasiado estupido, incoherente y no tiene nada que ver con lo que les quiero decir.

El tema es que en ese libro, la maquina que utilizan para forzar un bigbang en miniatura y crear la antimateria es "el gran acelerador de particulas" que yo pensaba que era un pajeo mental del señor Brown y resulta que al final existe. La maquina en cuestion es un tunel circular enorme que va desde suiza hasta la mitad de francia y vuelta mas o menos y todo bajo tierra.

Y bueno, mañana lo encienden por primera vez y segun ciertos expertos podrian pasar tres cosas. Que todo saliese bien a la primera (nunca se ha intentado ni con un prototipo) y se haga un big bang en miniatura, que todo salga mal y se cree un aujero negro que absorba todo el universo o que todo salga peor y se cree una materia extraña que nos convierta en una estrella inavitable.

De momento los cientificos solo han desmentido esta ultima, la otra solo han dicho que "es poco probable" y que "de ser asi controlarian el aujero negro".

-Yo me imagino dentro de cinco años, si es verdad que la cagan, hacen un aujero negro y lo consiguen controlar, que llega uno nuevo al laboratorio y dice "coño, y en esta caja que teneis" y el cientifico de segundo año que le esta enseñando todo dice "aaaaaa, ahi guardamos el aujero negro" y el otro "ostia si? a ver!" y lo habre y palmamos todos.-

Despues de esta ligera explicacion y la posterior ida de olla quiero expresar aqui porque a mi personalmente la idea de pensar que mañana se acaba el mundo me parece tremendamente graciosa.
  1. Porque nadie tiene miedo. La noticia casi no ha sido noticia, me imagino porque en realidad hay pocas probabilidades de que pase, pero aun asi no se... coño, que pueden cargarse el universo sabes?, que podrian darle un poco de publicidad. Entre otras cosas porque luego ves que se acerca un meteorito y te dicen "bueno la nasa ha visto un meteorito que podría impactar contra la tierra y destruirla dentro de un trillon de años" como si el mundo se fuese a acabar mañana, que dices "un trillon de años? vamos no me jodas, pa entonces ya se les habrá ocurrido algo ¿no?". Pero esto es YA, es ahora mismo. Si el mundo se acaba se acaba mañana y nadie le ha dado demasiada importancia. Yo me imagino mañana en cualquier calle de cualquier ciudad, que derrepente hay un aujero negro y todo el mundo corriendo y gritando y sale la tipica vieja al balcon escuchando el griterio y le pregunta al portero "oye, que pasa" y el portero (todo esto los dos supertranquilos y probablemente con acento andaluz) "que no se que dicen de un aujero negro y el fin del mundo" y la otra "¿A si? pero si no nos ha avisado nadie!"
  2. Porque sería gracioso que despues de todo el mundo se acabase, no por el cambio climatico ni por una guerra nuclear, ni por una epidemia de una enfermedad extraña ni por un ataque marciano ni porque los morlocks o las nubes se decidieron finalmente a atacar a los humanos si no porque a un grupo de nerds se les ocurrió probar a ver que pasaba si forzaban el big bang. Es que me parece tan bueno. Tan propio de un grupo de nerds, de esos todos con gafas antiguas, tirantes, camisas de cuadros abotonadas hasta arriba y pantalones por el ombligo, que se masturban con comics de la patrulla-x y juegan a rol en la cafeteria del super laboratorio, que no tienen una relacion humana mas que con los de su propia condicion y por internet. Me parece tan propio de ellos que derrepente decidan probar mitica gilipollez que un dia uno leyó en un libro de Philip K Dick o un comic de Moebius y de pronto se le ocurrio un "que pasaria si" y peten el mundo.
  3. Porque de ser asi un servidor habrá perdido las dos ultimas semanas de su vida en buscar piso en una ciudad que no es la suya lejos de sus amigos, y me resultaria una ironia y de un humor negro terrible el que ahora que parece que estoy consiguiendo mover mi vida la tierra explotase. De verdad, por no llorar me partiria de risa.

Hasta dentro de 24 horas (si todo va bien)