sábado, 15 de noviembre de 2008

Musa

Escribir es una cosa muy complicada y curiosa.

A su manera es mas complicado y mas curioso que dibujar, porque dibujar... no se como explicarlo. Uno puede estar falto de inspiracion o de ganas, pero puede seguir dibujando. Puede tener un dia tonto en el que no le salga nada, pero eso te puede pasar tambien aunque estes inspirado. Lo que quiero decir es que si mi imaginacion se va de vacaciones no inventare nada pero seguire siendo capaz de hacer dibujos chulos. Si por ejemplo estoy en una crisis imaginativa pero me dicen "Quiero que dibujes tal cosa" yo soy capaz de dibujarla.

Sin embargo escribir solo se puede escribir si uno esta inspirado. Si no ni siquiera puedes intentarlo. Te sientas frente al ordenador, y no sale nada, ni una sola palabra. NADA.

Esto que hago no es escribir. Porque los recursos que utilice no aportan nada. Lo importante no es el canal, es la idea central que quiero transmitir, que mi ida de olla sea comprensible y todos los que la lean entiendan que es lo que queria decir en ese momento.


Y lo que mas me repatea de escribir es que dependa tanto de terceras personas....

A ver si explico bien esto porque creo que no se esta entendiendo nada. Creo que me voy a apoyar en mi propio ejemplo, que va a ser lo mejor para que quede claro.



Ocurre que yo no soy capaz de escribir solo. No puedo, y lo he intentado e, de verdad que lo he intentado pero no puedo escribir en momentos de soledad. Necesito escribirle a alguien, y con alguien me refiero a la mujer que me inspire en ese momento. Necesito una musa, es el oxigeno de mi imaginacion, de lo que se alimenta para seguir viviendo. Si no hay musa apenas hay inspiracion. Y si no hay apenas inspiracion no puedo escribir.

¿Cuando fue la ultima vez que escribi algo decente? lo ultimo fue... yo creo que la historia de "taxi" que escribi en el fotolog. Creo que es lo unico decente que escrito. Y despues de eso nada.

Casualmente el cuento corto "taxi" lo escribi una semana despues de la ultima vez que pince. Hace tres semanas ya.

Y despues de eso nada.

Quiero escribir algo, una historia, un libro, un cuento, lo que sea. Pero no tengo musa que me inspire.


Se me ahoga la imaginacion. ¿Alguna tiene un poco de aire para darme?









-No se si se entiende la verdad-