jueves, 6 de agosto de 2009

Pokemon

Hoy que me he despertado pronto (a pesar de haber salido ayer y haber probado el peor kalimotxo de la historia -No pude acabarme el vaso que me sirvieron y es la primera vez que me pasa) y entre pitos y flautas he terminado acompañandole a mi madre con mis sobrinos al parque (pasando previamente a recoger a mi abuela a la residencia, pero ese dato es intrascendente). Me ha hecho mucha gracia el parque, sobre todo cuando he caido en la cuenta de que chicos, salvo los que iban en vehiculos (habia un par de chavales en unas bicis y otro en un patinete) el unico que jugaba en los columpios era mi sobrino. El resto se apelotonaban delante de una nintendo ds.

Parezco un viejo diciendo eso, rollo "es que los niños de ahora no juegan", pero es que es cierto, me ha hecho muchisima gracia la verdad. Ademas me ha recordado a cuando en mi generacion salió "pokemon". Yo no he sido un niño de columpios (en todo caso del escondite y tonterias de esas y normalmente estabamos en jolaseta que basicamente lo que haciamos era jugar a futbol, al fronton y andar en patines) pero si que jugaba por ahi. A ver, tenia una gameboy claro, pero era mas para casa y para cuando nos ibamos de viaje por ahi. En playas, piscinas y parques (centro de ocio de casi todos los niños) si que era de jugar por ahi (y Bosco puede validar lo que estoy diciendo) y, por lo general, mis amigos tambien.

Pero entonces llegó pokemon.

A ver, si que se llevaban gameboys a esos sitios, pero rollo la semana despues de tu cumpleaños y normalmente se les prestaba atencion el primer dia. Pero con Pokemon pasó una movida distinta y es que, con el cable aquel que no me acuerdo como se llamaba, los bichejos aquellos pasaron a ser como cromos. Anda que no habre visto a amigos hechar partidas (como con las magic o las cartas -precisamente- de pokemon) entre ellos y clonar bichejos soltando el cable antes de que el segundo llegase (que años despues he llegado a la conclusion que debió joder cientos de partidas).

A mi no me dió fuerte porque me parecian unos bichejos muy gays. Eran como tamagochis grandes (el tamagochi fue el antecesor al pokemon pero no se extendio demasiado y fue absorbido en los patios por cosas como los gogos, los tazos y los diabolos), no hablaban, solo hacian ruiditos y, al lado de los graficos de una play 1 (que era la puntera -de acuerdo la Nintendo 64 tenia mejores graficos, pero salvo al zelda y al "putogoldeneye" nadie jugo nunca a esa consola- de la epoca) lo de la gameboy era una puta vergüenza. QUE NO TENIA NI COLORES JODER.

Asi que yo siempre fui mas de Digimon, que hablaban, eran mucho mas burros (en el sentido de que en lugar de "evolucionar de mariconada a algo un poquito menos gay" evolucionaban a monstruos gigantes armados hasta los dientes que rebentaban edificios) y tenian una historia mucho mas flipada, no como la mierda de las medallitas y el puto Ash Ketchup (¿como se escribirá en realidad el apellido?)

Pero bueno, antes de seguir llendome por los cerros de ubeda poniendo a parir a los pokemon (que no era de lo que iba a hablar en realidad) decir que esto creo que fue lo que marco la diferencia. Porque los pokemon si pegaron fuerte. La gente si que jugaba a los pokemon los intercambiaba y salia a la calle con la gameboy. De acuerdo, tambien teniamos las cartas pokemon (que eran como las magic pero sin cabras con hachas) que eran un buen sustitutivo a la gameboy (aunque al final conseguian el mismo efecto), pero eran mas frikis y estaban algo menos extendidas.

Y tambien reconozco que no fueron el destructor de los parques, pero yo creo que el juego de pokemon si que colaboró un poco en la destruccion del mismo y que debido a su existencia poco a poco las gameboys, nintendo ds, psp y de mas mierdas portatiles se ha ido extendiendo.

Joder... parezco un jubilado hablando de "en mis tiempos...." y no era esa mi intencion jajajajajaja