miércoles, 19 de agosto de 2009

Salto mortal

Corria mas rapido de lo que habia corrido en mi vida, saltando entre ramas y piedras del suelo, esquivando arboles con facilidad sorprendente. "mas rapido" se decia a si mismo "si no no lo conseguiré".

Notaba presion en el pecho y como sus piernas comenzaban a doler a causa de, aunque en aquel momento era demasiado joven para comprenderlo, el sobreesfuerzo a la que las estaba sometiendo. No le importaba, le quedaban apenas 30 metros para llegar y no se iba a detener ahora.

Los ultimos diez los hizó en un claro, el que daba al acantilado. Nada mas salir del bosque sintió el viento frio en la cara junto con las gotitas que volaban de la cascada que caia a su lado. Se acercó al borde del precipicio y saltó. Desde abajo sus amigos, que no creian que fuese a estar tan loco como para saltar se asustaron al verlo aparecer en lo alto, flotando en el aire como superman. "Está loco!" gritó uno de ellos.

Mientras caia sentia el viento en la cara y una sensacion de vacio en el estomago que le emocionaba y asustaba a la vez, nunca se habia sentido tan vivo. Hizo una pirueta en el aire y se puso boca abajo, iba a entrar como los profesionales que veia por la tele en el agua.

Atravesó el agua y el golpe casi lo deja inconsciente. No sabia que saltar de tanta altura doliese tanto. Durante un par de segundos no pudo moverse, estaba mareado y la cabeza le ardia a causa del golpe. Afuera sus amigos esperaban nerviosos que saliese del agua, pero está se calmó y su amigo no habia salido.

-Está muerto? -Preguntó una de las chicas
-No seas idiota -respondio un chico- si estuviese muerto flotaria, los cadaveres flotan.
-Y donde está entonces? -Dijo otro
-No... no lo se...

Tres metros por debajo de ellos, bajo el agua, el chico intentaba reaccionar. ¿Como habia accedido a ello? "Y todo por impresionar a una chica... Menudo idiota" pensó. Se quedó flotando bajo el agua sin poder superar el mareo pensando en como Lucas, su enemigo de toda la vida, le habia retado a saltar, como Maria estaba mirandole cuando le dijo el desafio y como habia aceptado para impresionarla. Abrió los ojos debajo del agua y de pronto (a causa del golpe en la cabeza) la vio. Alli, de pie, perfecta como siempre, mirandole y sonriendo.

-Bueno Diego... seria una tonteria haber llegado hastá aqui para morir ¿no? -le dijo y luego le extendio la mano.

Diego se incorporó en la roca en la que estaba apollado y en un ultimo esfuerzo se impulsó fuera del agua. Cuando salió tres de sus amigos entraron a sacarle. No podia parar de sonreir.

-Estas loco -le dijo Maria nada mas lo sacaron.
El la miró sonriendo -Igual si... pero lo he conseguido

Se quedó en el suelo y pudo ver como a lo lejos Lucas apretaba el puño y se marchaba lentamente con sus dos guardaespaldas.