miércoles, 12 de agosto de 2009

Soltando Lastre

Mi amigo "el doctor" y yo discrepamos en muchas cosas. En el tipo de tia, en que pedir de una relacion, en muchos grupos de musica y la musica actual (sobre todo electronica) y en la version de Loquillo que mas nos gusta (que a ver, nos gusta todo, pero siempre hay algo que te gusta mas que otra cosa).

El dice que lo que mas le gusta es la etapa "canalla" (dios como odio esa palabra) la de canciones como "Rock'n'Roll Star" o "Autopista". La que habla de estrellas del rock sus aventuras y desventuras, y en ocasiones del rock mismo. A mi no. A mi esa parte me gusta, pero me gusta mas la epica (supongo que por lo mismo por lo que siempre me gusto el manga).

Me encantan temas como "Hermanos de sangre" (una buena descripcion de la amistad masculina), "El hijo de nadie", "Antes de la lluvia" y la que da titulo a esta entrada "Soltando lastre".

La cancion en cuestion es Loquillo (siempre que habla loquillo en primera persona creo que interpreta a su personaje) contando que las cosas han cambiado, que ya le ha salido pelo en el pecho y que ya no es el mismo que era. El estribillo dice:

"Ya no tocan la musica de antes
No tengo amigos, no tengo amantes
Pero guardo en mis bolsillos un par de diamantes
Aqui me tienes, soltando lastre"

Quiero empezar a soltar lastre yo tambien. Y cada dia que pasa estoy mas convencido de que tengo demasiado lastre en mi vida. Demasiadas cuerdas que me sujetan al pasado, a una vida que, para bien o para mal, ya no es la mia. No me malinterpreteis, no quiero deshacerme de todo, evidentemente aunque no sea el chico que era hace tiempo todo aquello forma parte de mi y de mi yo actual, pero lei por ahi hace no demasiado que "somos lo que nos contamos que somos" y tal vez soltar lastre sea la manera de empezar a narrar mi propia historia.

No trato de evitar problemas tampoco, es simplemente que hay ciertos aspectos que deje atras hace tiempo pero a los que sigo aferrandome con fuerza, que es el principal motivo por el que cuesta tantisimo soltar lastre. Uno debe deshacerse de cosas que fueron parte de su vida, cosas en las que creia, que vivió, y que en general formaron parte de él (o de ella) durante tiempo que es muy duro darles la espalda aunque sepas que no son ya parte de ti.

Alguien (no dire quien por respetar la privacidad suya y de su familia :P) me contó que su hermano pequeño dormia con una mantita a la que tenia muchisimo cariño, era como su oso de peluche, sin ella no podia dormir. El chaval debia de rondar ya los siete u ocho años pero aun asi no conseguia (aunque si no recuerdo mal comenzaba ya a conseguirlo) vencer aquel apego.

Evidentemente no era el bebe llorica y asustadizo que probablemente (aunque puede que me equivoque) era cuando comenzó a usarla. Probablemente no la necesitase realmente para dormir. Pero ya era un simbolo, un icono, era algo (o habia sido algo) demasiado importante para él como para simplemente deshacerse de ello.

Al final si no me equivoco (no volvi a preguntar nunca creo pero me suena por algun motivo haberlo escuchado) la tiró y que yo sepa no ha tenido problemas de sueño. Soltó lastre.

En una medida mucho mas grande (porque 20 años aunque sean pocos son muchos de acumular mierda) es lo que tengo que hacer ahora con ciertas cosas a las que me aferro como un clavo ardiendo porque no hace tanto tiempo significaban un mundo para mi. Pero ya no lo son, ya no creo necesitarlas y aunque se que si finalmente me deshago de ellas los primeros meses, tal vez los primeros años, las vaya a echar muchisimo de menos, una vez lo supere tendre espacio suficiente para acumular nueva mierda.