jueves, 15 de enero de 2009

Breathing Pop Culture

No se muy bien como empezar esta entrada.

Y es que el termino "cultura Popular" me suena muy cañi y si digo "cultura pop" me doy asco a mi mismo (y no hablemos si uso pop culture).

Por empezarlo de alguna manera (e intentando evitar esos terminos) la cosa es que cuando he abierto el messenger y me ha salido la ventanita de Msn Hoy, no he podido evitar leer la noticia que habia en portada, y es que el titular "EL FIN DE LA PESADILLA DE DAVID BISBAL" me ha resultado demasiado atrayente y misterioso. ¿Dejaba la musica por fin? ¿Le habian secuestrado y nadie se habia enterado?

Al final ha sido algo mas parecido a lo segundo.

Pero bueno, lo importante no es eso, lo importante es que luego me he quedado leyendo todas las noticias "chorras" sobre el mundo de la musica que habia en la pagina de MSN. Que si Scarlett Johanson quiere sacar un segundo disco (NOOOOOOO!!! PORQUEEEE!!!!) que si Dani Martin hace de gay en la ultima de Almodovar (lo que demuestra que Almodovar no tiene ni puta idea de cine, cuando dejaran de contratar a Dani Martin para... cualquier cosa, no canta bien, no actua bien, y encima es un soplapollas de ordago) y me he dado cuenta de lo mucho que me gusta la cultura basura (este termino tampoco me gusta pero es el que menos me disgusta)

Me encantan las peliculas malas (y no tan malas) las series de television, los comics, los videojuegos y la musica y todo lo que las rodea tambien. Que si a los Who les prohibieron la entrada en los moteles porque Keith Moon destrozó uno el dia de su cumpleaños y se partió los dientes saltando a una piscina vacia, que si Marlon Brandon dejo tirado a Coppola en el padrino 2, que si Bruce Springsteen tardó seis meses y despidió a mas de la mitad de su banda mientras grababan Born To Run...

todas esas cosas que nunca me valdrán para nada (mas que para ganar en Smonka) me encantan. Las absorbo con una facilidad asombrosa.

Deberia de estudiarse eso en el colegio, o por lo menos que fuese una optativa. "Cultura Pop en el siglo XX" o algo asi. Empiezas desde la aparicion del cine como industria (es decir, cuando Chaplin y Metropolis y esas cosas) y tiras hasta nuestros dias.

Eso si que seria una asignatura divertida.