lunes, 19 de enero de 2009

Videoclips nada acertados

Hay veces que los videoclips son buenisimos. En ocasiones son hasta mejores que la propia cancion que los acompaña.

Pero tambien hay veces que los videoclips son una puta mierda y que no hacen justicia a la cancion a la que acompañan.

Hoy vengo a hablar de esos, de los cinco peores videoclips que me vengan a la mente:

El primero, inevitablemente ya que es el motivo de este post, es el "Tunnel of Love" de Dire Straits. Tienen buenos videoclips. Este no es uno de ellos. Y mira que la cancion es buena e? porque es increible, pero el videoclip... pues hablando rapido y mal es lo que se entiende como "Puta mierda". "I love the 1980's" a troquel en un video incomprensible con mujeres peinadas a lo chico en lugares extraños, ruedas de neon que giran (imagino que por aquella frase del estribillo de "And the wheel just keep on turning, neon burning, up above") no se... muy confuso y a mi personalmente me da mucho miedo. La cancion ya les digo, una de mis favoritas de Dire Straits (si no la que mas me gusta) pero el video deja mucho, MUCHISIMO que desear:
http://es.youtube.com/watch?v=LSHzga_DFxs&eurl

En el segundo lugar encontramos a Michael Jackson. Llevamos dos artistas con grandes videoclips en su historia en la lista de peores videoclips, lo que demuestra que nunca se puede ser perfecto. En este caso hablo del "Beat It" de Michael Jackson. Thriller mola, Smooth Criminal mola, pero "billie jean" y "Beat It" a pesar de ser dos de mis canciones favoritas de pop... no. Como explicarlo con palabras... Es como mezclar The Warriors (o el Final Fight) con Fama. Es una especie de West Side Story (esa era la de las peleas de bandas no?) pero interpretado por la escuela de Fama (la de la serie, no la de cuatro -en la anterior referencia igual) MUUUUUY CHUNGO. Ademas ese Jacko melancolico en la cama no es que ayude, eso sin entrar a comentar el combate final (soy el unico que piensa que el pandillero del bigote es el macarra mas GAY de la ciudad?) y ese final cuando llega Michael rollo "bueno, pero no hay nada que no se arregle con UNA BUENA SESION DE BAILE". En fin... a veces se acierta y a veces se hace esto. De absurdo es hasta comico.
http://es.youtube.com/watch?v=Uqxo1SKB0z8

En tercer lugar otro clasico "I love the 1980's" , TWISTED SISTER!!! Todos, y repito por si no ha quedado claro, TODOS los videoclips de este grupo de locas disfrazadas de metaleros son una puta mierda. Sin excepcion. Pero el peor a mi ver es su "I wanna Rock". Todos los videoclips de Twisted sister consistian en lo mismo. Un pringado. Una figura autoritaria conservadora. Figura autoritaria conservadora descubre que Pringado es fan de twisted sister. Twisted sister aparecen y dan una paliza-leccion super comica, con un humor digno de "Air Bud", "Este chico es un demonio" o "Bethoven 2" (Vamos super gracioso, caidas de culo a camara lenta Y DE MAS) se acaba el video. SIEMPRE. Este... bueno, es mas de lo mismo, gordo asocial (busca semental -no espera eso era otro video) que llega (¿porque dejaron de hacer el efecto aparicion del video en las peliculas? -cuando el gordo ve una luz y hay viento- molaba un huevo) habla con Twisted Sister y les pide que le salven de su profesor. Twisted Sister, que son como Kiss, tienen poderes (cosas del heavy y de los disfraces combinados) y luchan contra las injusticias de este mundo deciden ayudarle a riffs de guitarra y estribillos de protesta estudiantil. A partir de ahi... pues bueno, leches de "Jo que risa que se ha caido al barro", explosivos, trampolines, mas explosivos, y un sifon (ademas de lo del sifon no me acordaba). Hay que verlo. Por cierto, creo que el profesor es el padre despota del video de twisted sister "we're not gonna take it"
http://es.youtube.com/watch?v=wHz-vDsKyiM

Los ochenta son una fuente inagotable de basura. Beastie Boys. "Fight For Your Right"... por resumirlo brevemente, es una leccion de Bullying y como comportarse como un hijo de puta, pero en clave de humor y con estetica ochentera (que siempre resulta mas jodida de digerir -cuando se dará cuenta la humanidad de que los ochenta NO MOLAN UN CAGAO). Mazo gracioso. No hay mas que decir porque el video es eso, padres que se van (con que edad tuvieron esos padres a esos hijos??? 65 AÑAZOS????? no jodas, es que son la ostia de viejos) hijos pringados montan fiesta gafapasta (intelectual por aquellos dias) Beastie Boys que llegan, se ligan a las chavalas, joden a los nerds (lo unico que me hace verdadera gracia es cuando le jode la guitarra) llegan los colegas de los Beastie Boys, PELEA DE TARTAS (que siempre es comico)
http://es.youtube.com/watch?v=6NdAUnnU9Ac

Y por ultimo (y por poner alguno de aqui) tiramos al año pasado y a Pereza. Single "Tristeza". No se caracterizan por grandes videos (ni grandes canciones, estan bien pero no nos engañemos, son bastante normalitos) esta concretamente... pues la cancion como casi todas las suyas. Está bien pero me deja frio. Eso si, el video no haria justicia ni a la peor cancion. Leiva y el otro tio roban una tienda y salen corriendo perseguidos por la policia. Y corren. Y se meten en un parking, y como son suprehombres (o la policia idiota) los tumban a todos de un golpe y siguen corriendo. Y les acorralan. Y vomitan. Y les pegan un empujon y siguen corriendo. Se meten de nuevo en un parking por una puerta magica que solo pueden abrir ellos (como demuestran luego los policias) y siguen corriendo. Y cuando paree que se ha acabado el video... gran final, saltan contra una pared y mueren.
http://es.youtube.com/watch?v=01BOwXZyCmk


se quedan muchos fuera, mas de los que me gustaria, pero es que casi todos los que se quedan fuera pertenecen a canciones que no valen un cagao.