martes, 6 de enero de 2009

thinking

Ultimamente pienso mucho en quienes son en realidad las personas.

¿Somos lo que creemos que somos o somos lo que mostramos? Tengo el problema, que me he dado cuenta que comparto con mucha mas gente de la que parece en principio, que pienso de un modo pero actuo del opuesto. Miro a la derecha y sin embargo giro a la izquierda.

Y entonces es cuando me surge la pregunta.

¿Soy lo que pienso o soy lo que hago? Y es que siempre he creido que los actos eran lo que definian a una persona. Que de boquilla nadie es un hijo de puta. Pero... como aplicarse la misma norma a uno mismo cuando actuas contrariamente a lo que piensas? Yo se que en mis actos no tengo justificacion, pero conmigo mismo puedo ver mas allá del telon, puedo leer el manuscrito original de la historia de mi vida, se lo que deberia haber sido y al final no fui.

Pero que soy, lo que deberia haber sido o lo que he terminado siendo, aunque esto ultimo sea algo malo...

Y mas aun... ¿pasa esto con el resto de las personas? ¿Tienen todos un guion original que luego cambiaron por problemas de produccion? Actua la gente conforme lo que piensa o son todos como yo... y si es asi... como me atreveré nunca a juzgar a nadie por sus actos? y lo que es mas importante... ¿como podré afirmar luego que conozco a las personas?

Es complicado. El ser humano es complicado y complejo, nada es blanco y negro con él. No hay unos principios morales de novela barata, el bien y el mal no existen, solo existe el gris. Y no hay diferentes tonos, solo hay gris. Fingimos que no y nos atrevemos a llamarnos "buenas personas" y juzgar a otros como "malas personas" pero... que principio moral seguimos? ¿somos verdaderamente coerentes con todo aquello en lo que creemos? ¿Actuamos siempre como queremos actuar? ¿Y cuando actuamos mal?

No se...

Lo cierto es que me pregunto cosas un poco raras... el otro dia, sin ir mas lejos, me preguntaba si todos terminaremos con tripa al llegar a los 30. No porque me preocupase, si no por mera curiosidad.