jueves, 29 de enero de 2009

Prime time of your life

-Sabes cual es mi problema? -dijo.

Ella no le escuchaba, fingia hacerlo, pero sin embargo estaba revisando las estanterias llenas de libros mientras él, tumbado en la cama, miraba al techo. Sabia de sobra que no estaba siendo escuchado, pero a veces uno solo necesita decir sus pensamientos en alto.

-Mi problema es que pienso demasiado y actuo demasiado poco... quiero decir... nos pasamos horas sentados sin hacer nada, ahora mismo por ejemplo, no estamos haciendo nada...
-¿Quieres hacer algo? -dijo ella interrumpiendole
-No se trata de eso joder, no se trata de hacer AHORA mismo algo. A lo que me refiero es que no hacemos "nada" en general. El echo de no hacer nada ahora solo me sirve como ejemplo. Porque nos pasamos, o por lo menos yo me paso el dia asi.
-¿Tumbado en la cama?
-No, sin hacer nada -hizo una pausa.-Pienso mucho sabes, en el futuro y en donde estaré dentro de cinco o diez años. Y me da mucho miedo pensar que dentro de cinco o diez años seguiré tumbado en esta cama pensando y que pasará el tiempo y no habré hecho nada. Con "nada" me refiero a nada digno de mencion, evidentemente es muy probable que en cinco años terminemos la carrera, pero eso no es "memorable" no tiene nada de especial. Cientos, que digo cientos, miles de personas terminan la misma carrera que nosotros, o cualquier otra, me da igual, cada año. Terminar la carrera, encontrar un trabajo, casarse, no son cosas verdaderamente importantes, no son "nada"...
-¿Y segun tú que es "algo" entonces? -dijo sacando un libro sobre casas modernas y se quedó mirando la portada.
-No se... supongo que algo por lo que ser recordado... algo por lo que aparecer en los libros, por lo que tener una entrada en la wikipedia. Quiero ver el mundo, o escribir una novela, o no se... lo que sea, pero que la gente me recuerde por algo ¿Sabes? Estos son los años mas importantes de nuestras vidas. Es el momento de comenzarlas de verdad, todo lo anterior ha sido como estar enjaulados, ahora vamos a salir a la vida de verdad, a la selva, y ahora es cuando debemos empezar a movernos si queremos sobrevivir. Pero sin embargo yo no siento que avance, no siento que me mueva y me da mucho miedo que me coma el leon del tiempo por quedarme quieto demasiado tiempo...

Reinó el silencio en la habitacion. Ella seguía revisando el libro de casas modernas. Él se quedó mirando al techo en silencio. Un par de segundos despues volvió a dejar el libro en la estanteria.

-Y si sabes todo eso... ¿porque coño no haces algo?

Durante un momento el no dijo nada, solo miró al techo. Cuando terminó de pensar solo dijo:

-Supongo que porque pienso demasiado.