miércoles, 28 de enero de 2009

....Y la orden de Felix

Acabo de terminar la primera de las cuatro pelis pal trabajo de dibujo de este trimestre, "Harry Potter y la orden del Fenix".

La saga Harry Potter (de la que tampoco fui nunca un fan de esos que se compraba el libro en ingles -y luego va diciendo por ahi que en ingles mola mucho mas porque se pierden un monton de cosas en la traduccion y se "infantilizan" los libros) la deje de leer concretamente aqui, porque es el libro mas largo y me costó terminarlo.

De hecho lo acabé practicamente por decir "joder, me he terminado este pedazo de libraco" mas que por nada. Concretamente porque a la mitad, concretamente en la navidad, le sobran unas doscientas paginas (y hay libros que tienen menos).

Y la peli... pues no está mal. De hecho me ha gustado bastante. No ha despertado mis ganas de leer Harry Potter pero igual hasta la siguiente la veo. Y todo eso teniendo en cuenta que estamos hablando de la orden del fenix es decir mucho.

Pero la verdad es que ya digo, es una buena peli, es rapida, no tarda dos horas en meterte en materia, va directa al grano y no dejan de pasar cosas (con mas o menos trascendencia) hasta el final, lo que hace que las dos horas que duran no parezcan tanto. Y es que empieza... pues como empiezan todas, Harry torturado por sus parientes humanos que es "rescatado" por la comunidad maga (y mientras tanto, y para mi sorpresa, ya hemos visto ostias y solo han pasado 15 minutos) que se lo llevan a "LA ORDEN DEL FENIX" (Chan chan chan) en donde están todos los protagonistas buenos (la orden del fenix) incluyendo toda la familia de Ron y Hermione.

Aqui es donde me ha venido mi primera gran duda y es que creo que Bosco me va a tener que refrescar la memoria... ¿Porque Hermione ya está en el cuartel de la orden del fenix? ¿Porque llega antes que Harry? Lo de Ron es comprensible ya que al fin y al cabo (aunque en realidad no tengan mucho peso en la orden) sus padres están ahi y no van a dejar a todos los panochitos solos en casa, ¿¿¿pero Hermione???

En fin, que me pierdo. Y bueno el resto igual que siempre, llegan al colegio, que si voldemort ataca, que si cambiamos de profesores y nos toca una zorra, que si Harry tiene sus primeras erecciones.... en fin, lo de siempre. Por suerte ya han suprimido todos los momentos de Harry en clase y el coñazo de las casas y los campeonatos de Quiditch que TANTISIMO molaban (espero que se note mi ironia) lo cual aligera la pelicula y hace pues eso, que nos centremos en el tema de Voldemort, las visiones de Harry y ese tipo de tonterias.

A favor pues tengo que decir basicamente que es facil de ver. Que va a lo que va, es decir, a entretener y que por suerte no sientes como insultan a tu inteligencia tratandote como un niño de cinco años. No sabria si decir si es mas "adulta", pero desde luego que comparada con "La cagada secreta" (la ultima que vi) si que lo es.

Pero tambien tiene un monton de fallos. Hay un monton de cosas que se quedan en un "quiero abarcarlo todo pero no podemos hacerla de seis horas", de esos momentos en los que van a meter algo y no lo hacen, como los recuerdos del padre de Harry puteando a Snape (que no se para que lo cuentan si luego no le dan ninguna importancia) o cuando aparece el hermano de Ron que trabaja en el ministerio junto al ministro (que podria haber dado mucho mas de si y solo es un cameo de mierda).

En resumen que me voy a la cama ya... pues una peli para pasar el rato. No es el padrino pero he visto coñazos mucho peores.

Lo mejor: El duelo final (despues de ver los poderes de Voldemort estoy deseando ver como viola salvajemente al pobre Harry) muy espectacular y chulo y que no se hace larga. Gary Oldman (sale poco pero es el que mas mola de toda la pelicula)
Lo peor: Demasiados cabos sueltos al final de la pelicula.

Nota: 6'5/10





Y por ultimo, para quien lo sepa, una duda que me ha surgido viendo la peli... ¿Porque Voldemort no tiene nariz?