viernes, 30 de enero de 2009

Remember

Me acabo de leer un tebeo que me ha dejado loco, no por el tebeo en si, que sin mas, si no por el dibujo.

Hacia mucho que no me pasaba la verdad, que no leia un comic que dijese "OSTIA ESTA TODO GUAPO". Tampoco es que me considere un tipo exigente, simplemente no me pasaba ya. Bien porque entre lo ultimo que he leido no habia asi nada realmente revolucionario (evidentemente todos tienen su pagina o su viñeta que dices "ostia esta todo guapo" pero... ninguno es algo que revolucione el genero) o bien porque, como pasa con las pelis, al final uno acaba viendo tantas que le cuesta ver una que le vuelva a flipar (como me pasó con Bourne por ejemplo)

El comic es uno chino que se llama Remember, de un tal Benjamin.

En si como ya digo el comic tampoco es la repanocha. Las dos historias de las que se compone el comic... pues sin mas, tienen su cosa. La primera habla de un dibujante de comics que es el que mejor dibuja de todo china pero a quien nadie contrata porque no se quiere quedar en lo establecido. Una chica se enamora de él y él, que es un gilipollas, pasa de ella como de la mierda porque era una buena dibujante que se vendió (segun él) al sistema. Esa no está mal. Un poco.... emparanoiante igual, pero esta bien, y la segunda es de dos tios que van a entrar a la escuela de bellas artes y el tiempo que pasan preparando el examen de acceso. Esa me ha gustado menos, no mucho menos, pero me ha gustado menos.

Pero lo importante no es la historia en ese comic la verdad. La historia... pues sin mas, está bien a ratos y a ratos es un coñazo, está bien contada a ratos y a ratos no te enteras de nada, pero... el dibujo... madre mia que dibujo.

Es MAAAAAAAAAAZO efectista y MAAAAAAAAAZO para que cuando lo digas pienses "OSTIA QUE GUAPO ESTÁ" pero funciona de puta madre la verdad y es lo que mas me ha gustado. Ni demasiado complicado ni demasiado simple pero con muchos, muchos efectos de color, no para darle realista si no para darle fuerza.

me ha encantado el dibujo la verdad.

Y las ilustraciones que hay al final son la puta polla


(es una putada no poder poner imagenes, las que hay en google son una mierda y no hacen justicia a algunas pedazo de ilustraciones que hay en el tebeo)