jueves, 23 de julio de 2009

Decisiones dificiles

El otro dia en comic nos enteramos de que el año que viene en la escuela va a salir un monografico del que, si no entendi mal, puedes salir con algo publicado por una editorial. Si no entendi mal el rollo seria plantear una historia, si es aceptada, trabajarla durante el curso, y una vez terminada en teoria una editorial se comprometeria a publicarla a nivel nacional.

Todo eso si no entendi mal la explicacion.

Tengo una historia y seria terminar el guion currarme los diseños de personaje y tal vez algun escenario en Agosto para presentarlo en Septiembre-Octubre.

Creo que puedo hacerlo, creo que puedo hacer algo chulo y lo cierto es que seria la mejor manera de demostrar que puedo hacer algo decente y no solo la mierda que he hecho este año.

Sin embargo estoy acojonado porque me doy mucho miedo. Me da terror comprometerme asi porque de lo unico que no me veo capaz es de levantarme del sofá y mantenerme en pie y en constante esfuerzo 365 dias consecutivos. Y es que desde pequeño tengo el problema de la falta de atencion. Presto atencion a algo, pero siempre un limite de tiempo determinado, despues me canso y tengo que parar. Este año he aprendido a terminar las cosas que empiezo aunque me cuesten esfuerzo pero normalmente cuando me he forzado tanto he terminado haciendo mierdacas de gran calibre. Me dan pajaras, como cuando de pequeño iba con mis padres al monte.

Comienzo muy rapido, subo en sprint y luego de pronto PUF se me acaban las pilas y me siento en una piedra.

Si me presento y me cogen, si me comprometo a hacer el monografico y a llegar hasta el final, tengo que llegar hasta el final. No puedo permitirme pajaras en ningun momento, un año entero de andar sin parar. Y cuando pienso en eso es cuando me acojono. Porque se que decirme ahora que puedo y que voy a hacerlo no sirve de nada. Se que autoconvencerme y decidir hacerlo no servirá de nada a la hora de la verdad, porque a la hora de la verdad, cuando toque demostrar el tamaño de mis pelotas consiguiendo no pararme a mitad de camino, todo lo que me diga en este momento yo o cualquier otra persona se me habrá olvidado.

Pero es que si lo hago y lo entendi bien puedo tener una cosa publicada. El golpe de suerte que me faltaba, la demostracion de que, como siempre, tengo bastante mas suerte de la que merezco y las cosas normalmente en mi vida simplemente llegan. Como llegó la ESDIP despues de que me rechazasen en Oviedo. Algo publicado, un comic mio en el mercado, el objetivo que llevo queriendo realizar desde los doce años está, si lo entendi bien, al alcance de la mano como quien dice. Solo me quedaria una ultima carrera de obstaculos, un ultimo estiron y llegaria.

No se que hacer la verdad. Quiero y se que puedo hacerlo pero como digo, me doy demasiado miedo, porque seria muy mio pararse a mitad de camino sin importarme las consecuencias.