sábado, 25 de julio de 2009

Ken Games

No hablé de Ken Games en su momento.

Hace cosa de un mes me pille un tebeo (el mencionado Ken Games) realizado por dos españoles que, como el 70% de españoles que publican tebeos que merecen la pena ser leidos, se habian tenido que ir a Francia a publicar.

Hay ocasiones en las que no entiendo eso. Sobre todo viendo mierdas que publica astiberri, que algunos son de un nivel de basurilla gafapasta que casi hasta solo con verlos te salen ulceras. Este en cambio es un comic perfecto, con una buena historia, un dibujo genial, un color que es la ostia y con un buen mensaje y sin embargo tienen que irse a Francia a publicar.

La verdad es que ya he dicho que es perfecto pero lo digo sin exagerar. Es un comic redondo, de los mas redondos que he leido en mucho tiempo. Normalmente un problema posible de un tebeo como estos es que siempre les hacen cortarlo y al final, en el peor de los casos claro, esos cortes terminan notandose. No son un canteo pero siempre te fijas que en tal o cual punto habia algo que no estaba explicado del todo o que se explica deprisa y corriendo y sin demasiada gracia. En el cazador de rayos a cada rato pasaba eso, habia ciertas cosas que estaban contadas rapidamente y se notaba. En Ken Games no hay de eso. En Ken Games todas las paginas son las que son ni falta ni sobra.

Y en 42 paginas estos tipos te cuentan el primer capitulo de la historia de 3 mentirosos. 3 Amigos que basan su amistad en mentiras que empezaron a contarse. Dos compañeros de universidad cuyos caminos se separaron y que ahora viven de cosas que no pueden contar y la novia de uno de ellos que mantiene su relacion en base a una gran y elaborada mentira.

Es un comic que habla de eso, de que, como decia el Dr.Gregorio, "Everybody Lies" y de como tus mentiras te acaban chupando como arenas movedizas hasta que se hace mas facil seguir mintiendo que decir la verdad.

Es genial en serio. El mejor comic que he leido en muchisimo tiempo, muy recomendable para cualquiera que le guste leer (indistintamente de que le gusten o no los comics).

Lo unico malo es que todo ese rollo de que "no sobran paginas" en el segundo es probable que lo pierdan porque segun mi profesor de comic les han hecho cortar 10 paginas. Aun asi hay esperazna porque los autores, que son unos zumbados, le dijeron a mi profesor que lo mismo sacan una edicion especial en españa con las diez paginas que sobran.

Pero bueno, ya digo, leeroslo porque no tiene desperdicio