domingo, 5 de julio de 2009

Sunday's hangover

Noche de tios, no demasiado alcohol y muchas conversaciones sobre todo un poco (cosas que ya se habian dicho y cosas que debieron ser dichas hace mucho) que me ayudaron a ver mi vida con algo mas de perspectiva, a veces hace falta que alguien que te importa te de un puñetazo en el hombro (metaforicamente hablando claro) para que te des cuenta de ciertas cosas.

Y hoy domingo... hoy una de esas resacas que hacia tiempo que no tenia. De esas de levantarme a las nueve de la mañana con el estomago del reves, arrastrarme al baño a mojarme la cara. De las de beber mucha agua tirado en el sofá mientras veo dibujos animados. De las de quedarme dormido ahi y levantarme varias horas despues.

Hoy me pesan los musculos y siento presion en el cerebro.

Hoy tengo ganas de no levantarme del sofá.

Hacia mucho que no me sentia asi. Fue una buena noche sin duda.

"Los problemas con la resaca vienen principalmente del hecho de que, por lo general, intentamos comportarnos como si no la tuvieramos: vamos a trabajar a la oficina, asistimos a reuniones, hacemos cosas y las hacemos solos. Por tanto, evitad toda actividad util: aferraos a la inactividad. Planificad la resaca y no lucheis contra ella.

Como en todos los aspectos del ocio, deberiamos risistirnos a la presion ejercida sobre nosotros para que rechacemos los elementos de nuestra vida que no encajan en el paradigma productivo, racional y ocupado que nos impone la sociedad y nosotros mismos. Aprender a vivir puede significar tener que aprender a valorar las resacas. Este truco es para los alumnos avanzados de la pereza, no os quepa la menor duda, pero intentadlo y vereis como vuestra vida mejora"
-Tom Hodgkinson tratando el tema de la resaca en mi biblia personal "elogio de la pereza"-