jueves, 25 de diciembre de 2008

The Flat (2ª parte)

Carmen llevaba ya mes y medio viviendo con ellos y en ese tiempo algo habia cambiado. Luis y Joseba habían comenzado a competir por el corazon de Carmen tratandola como a una reina mientras, entre ellos, y por competencia, se habian comenzado a llevar mal.

Primero se sacaron los trapos sucios, luego comenzaron a dejarse de hablar progresivamente y ahora ya practicamente ni jugaban a la play juntos.

Aquella noche llovia. Ninguno de los dos habia salido pues tenian examen el lunes (recordemos que estudiaban juntos) la unica que no estaba en casa era Carmen, que ninguno de los dos sabia donde habia ido, pero que les daba tiempo para hablar de sus problemas.

Luis entró en el salon en el que, a oscuras e iluminado unicamente por la television, Joseba jugaba a la play.

-¿No estudias? -dijo

Cayó un rayo a un par de kilometros de distancia y el trueno resonó en la habitacion.

-¿Y tú?
-Me estoy tomando un respiro -dijo de modo seco. Despues se sentó en el sofá -venga, dejame jugar.
-Espera a que termine.

Los dos se quedaron en silencio. Pasaron un par de minutos hasta que Luis se hartó.

-Bueno... -comenzó- y cuando la vas a dejar en paz?
-Dejar en paz a quien?
-A Carmen
-Dejar en paz de que?
-Dejar de atosigarla
-Y tu?
-Yo no la atosigo
-Y yo si?
-Evidentemente. A ver Joseba... si juegan dos está bien, si juegan tres alguien sobra.
-Igual eres tú el que sobra.
Luis se rió -no creo
-Pues yo creo que si.
-¿Porque? ¿Te ha dicho algo?
-No lo se ¿Te ha dicho algo a ti?
-No
-Pues eso.

De nuevo el silencio.

-De verdad Joseba, ya e, aqui no podemos seguir asi, tienes que dejar que todo siga de manera natural, yo voy a empezar a salir con Carmen y tu no puedes estar obsesionado con ella
-Vete a tomar por culo
-Que?
-Que te vayas a tomar por culo tio.-dijo parando la partida- Que no vayas aqui de estrellita y de me voy a hacer a Carmen asi que aparta porque está fuera de tu alcance esa chica
-Y del tuyo no?
-Pues... no
-Yaaaaaaaa osea que yo no puedo conseguir nada con ella pero tu si no?
-Exactamente
-Pero que cojones te has pensado tu? Quien coño te has creido que eres?
-Y tu? que vas aqui de... yo que se, de que cojones vas, de que te puedes hacer a cualquiera y llevas sin pinzar ni se sabe cuanto
-Pues lo mismo que tu puto idiota
-No no, lo mismo que yo no perdona, yo pince hace como cuatro semanas
-Y solo por eso ya tienes mas posibilidades
-Hombre, digo yo que si no ligas será por algo
-Fua pero que flipado eres.... es que que puto asco me estas dando Joseba, es que me parece acojonante lo flipado que puedes llegar a ser
-Mira tio.... que te den mucho por el culo, que eres un soplapollas que tiene mas cara que espalda tio
-¿Pero a que cojones viene eso ahora?
-Pues a que eres igual con todo tio, que eres un crio, que te piensas que todo tiene que ser para ti
-Pero seras imbecil tio? y tu que?
-Y yo que?
-Pues que tu eres el puto peor de los dos y lo sabes tio...

En ese momento se abrió la puerta de la entrada. Carmen y un tipo raro, medio heavy, alto y mazado entraron liandose salvajemente. Pasaron por el pasillo que cruzaba el salon y se metieron en el cuarto de ella. Despues volvió a reinar el silencio que solo fue roto por un trueno y los gemidos que emitia Carmen desde su cuarto. Los dos amigos habian dejado de discutir y ahora miraban atonitos la partida parada.

-Zorra... -dijo Luis al rato.
Joseba se quedo callado, le miró y dijo -Echamos una partida?