martes, 16 de diciembre de 2008

"Porque tenemos que salir despues de Hendrix? Sonaremos fatal despues de Hendrix"

Bueno, hoy ha sido un buen dia. Y solo son las seis de la tarde.

Ha sido un buen dia por varias razones. Primera porque he visto un peliculon. Una de las mejores pelis de animacion que he visto en toda mi vida y una pelicula que se coloca en mi ranking de "peliculas sobre musica" en uno de los primeros puestos. Hablo de "American Pop", un monstruo cinematografico que todo amante de la musica deberia de ver.

La pelicula resume la historia de la musica del siglo XX pero no ha modo de documental, que es precisamente lo que hace grande a esta pelicula. Lo resume a partir de una familia que ama la musica y cuyo unico sueño es ser alguien dentro de ese mundo. Empieza a principios de siglo con un niño que emigra desde la rusia zarista a EEUU, alli se mete en el mundo de los espectaculos de variedades y la musica de cabaret de los años 20. Despues hablan de su hijo, un pianista con unas dotes increibles y uno de los primeros blancos que empezó con el jazz (que al fin y al cabo fueron aquellos blancos que tocaban con negros los que precursaron el rock and roll), el hijo de este, un compositor durante el rock psicodelico y hippie de la epoca de Hendrix (que tiene una impresionante aparicion animada tocando Purple Haze) y el hijo de este, que vive en el Nueva York de la Velvet Underground.

Simplemente impresionante, de verdad. Me sorprende que sea del mismo director que pario aquella mierda infumable que es la version animada de "El señor de los anillos" (que sorprendentemente es PEOR que lo que hizo Peter Jackson)

Luego en comic me han dado la nota. Tengo un ocho, lo cual, viendo el comic que estoy haciendo está de puta madre.

Y luego ME HE COMPRADO UNA MESA DE LUZ!!!!


Como mola tener mesa de luz en casa, ademas asi tan pequeñaja, tan... portatil.... estoy como un niño con juguete nuevo, y es que bueno, al fin y al cabo es mi regalo de navidad.


Este año se ha adelantado la navidad.

Me se de uno que hoy no va a dormir jajajajajaja.