miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nochebuena

Esta noche es nochebuena, y mañana navidad...

No voy a decir que la navidad apesta ni nada parecido. Ya no mola, ya no es alternativo, no es antisistema. Estamos tan en contra de la navidad que ahora lo raro y lo que mola es decir que estamos a favor de la navidad.

"Soy alternativo y apoyo el consumo masivo" podria ser el eslogan para este tipo de pensamiento o algo parecido.

No siendo sincero a mi la navidad me parece bien. ¿Se consume? Pues si... pero es que no veo el problema en eso. Se supone que se está celebrando una fiesta, si tu organizas una fiesta pones dinero para que sea una fiesta cojonuda, pues esto es un poco igual, solo que en lugar de gastartelo todo en priva te lo gastas en regalitos y chorraditas.

El otro dia me llegó uno de esos eventos de tuenti (dichosos eventos... no me dejareis en paz) anti navideño. Decia cosas como "es que no vale con regalar paz y amor" (no con esas palabras pero leyendo entre lineas era la idea)... pues no, no vale con eso. Que te regalen paz y amor el dia de tu cumpleaños a ver que tal te parece (fijo que en este momento salta algun alternativo "pues a mi no me importaria") lo que quiero decir es que "paz y amor" damos todos los dias del año. Porque un dia tengamos la absurda costumbre de, aparte de eso dar regalos materiales no veo ningun problema.

Y luego estan los que dicen "esas falsas sonrisas y falsa felicidad" ¿Porque falsas? Igual es que en mi casa nunca hemos tenido ningun problema, pero a mi no me parece que seamos una pandilla de hipocritas. No considero a mis hermanos, padres, primos y tios un grupo de falsos que se sonrien solo porque es navidad. Les tengo bastante mas estima que eso. Te puede no apetecer, pero joder... porque a ti no te apetezca no vas a estar con cara de mala ostia y a malas. Quiero decir... a mi la mitad de los dias no me apetece cenar con la familia, porque me parece un coñazo insoportable, pero de eso se trata ser adulto ¿no? De ser capaz de hacer cosas que no nos apetecen ni ostia con una sonrisa en la boca y muchisimo animo.

En fin... que creo que el ser "antinavidad" está tan promovido que ahora los antisistema somos los pro-navidad. Que ya esta muy visto eso de ir de alternativo y decir que la navidad apesta, pero el 25 y el 6 de Enero bien que nos quedamos todos con los regalos que nos traen Papa Noel, el Olentzero, los reyes magos y su puta madre.

Ala! pasen una feliz navidad