domingo, 29 de marzo de 2009

Bye Leonardo

(este es un post de despedida que escribi cuando me puse en lo peor. En aquel momento estaba bastante mas de bajon que ahora, aun asi, creo que es lo que quiero escribir)

Es curioso como las mejores historias que contamos a lo largo de nuestras insulsas vidas son aquellas que hablan de dolor y perdida. La humanidad es tan fragil y resulta tan sencillo hacer daño! Puede que mucha gente no lo reconozca pero nos encantan las historias con un final tragico. Aquellas en las que no triunfa el amor, en la que el protagonista muere al final de la pelicula. Vamos al cine con la esperanza de que el heroe fracase porque sabemos que ese seria el giro inesperado perfecto. "Y al final ganan los malos" suena bien verdad?

Y nos encanta (aparte de por nuestra pasion desmedida por el morbo y la carnaza) porque nuestras vidas son asi, nuestras historias son asi, nunca ganamos en nuestra vida diaria, no existen los finales felices, puede que consigamos a la chica, pero ahi no termina nuestra pelicula y sigue hasta que la historia termine, que solo ocurre cuando, iremediablemente ha terminado mal, ha terminado con dolor y perdida.

Otra cosa que me resulta cada vez mas curiosa de la humanidad es el universo femenino. Las mujeres son el animal mas caprichoso y desagradecido sobre la faz de la tierra. Nunca jamas valoraran todo lo que hacemos por ellas a no ser que les interese hacerlo. Uno puede ir al infierno y volver por una mujer y que lo unico que reciba a cambio sea un "ooooo muchas gracias, que majo eres" Yo lo se porque tengo el problema de que estoy enamorado de todas y cada una de las mujeres atractivas del mundo. Moriria por ellas, iria al infierno por ellas si me lo pidiesen y cuando he hecho grandes cosas por ellas lo maximo que he recibido ha sido un "ooo, muchas gracias, que majo eres".... que se pudran todas.

Evidentemente no he sido un santo y precisamente a las unicas a las que tuve que cuidar fueron a las unicas a las que trate horriblemente mal muchas mas veces de las que puedo recordar. Eso me demostro una segunda gran verdad sobre las mujeres. Si te quieren, si te desean, si eres lo que esas retorcidas mentes caprichosas quieren, no es que sean capaces de ir al infierno por ti, es que matarian a toda la creacion si se lo pidieses.

Hoy termina una historia para mi. De hecho, siendo sincero no es una historia, es LA GRAN HISTORIA de mi vida y hoy se ha terminado.

Hacer lo correcto duele, mucho ademas. Es negarte a una parte de ti mismo, a la parte pasional y loca, a la que es socialmente inaceptable. Para mi hacerlo es como darle la espalda a un amigo, ademas a uno que lleva toda la vida conmigo y que, aunque me ha metido en muchos mas lios de los que debi haberme metido nunca, quiero muchisimo.

Aun asi, como suele decirse "a veces uno ha de hacer lo que tiene que hacer" sobre todo cuando la deuda a pagar es tan grande.

Y asi de pronto la gran historia de mi vida termina y aunque si que es cierto que yo escribi el epilogo no he sido yo el que ha puesto el punto y final. Pero cuando ha terminado lo ha hecho como todas las grandes historias.




...con dolor y perdida

(como dije cuando escribi esto estaba de bajon, ahora estoy un poco mas animado, confio en que nos volvamos a ver aunque sea como personajes secundarios de nuestras respectivas historias)