sábado, 21 de marzo de 2009

Ver de todo.

Ayer vi SlumDog Millionaire.

Mola

Bastante ademas.

Es un cuento, una pelicula que aunque tiene bastantes partes muy cebadas (la mutilacion de los niños, si lo piensas bien en general la realidad de la vida de Jamal) es muy muy bonita porque la historia de amor entre los dos protagonistas hace que lo sea.

Para los que no sepan de que va se resume en que Jamal, un pringado indio, un tio que es el ultimo mono en una empresa de telefonia, está a una pregunta de ganar la version india de "¿Quien quiere ser millonario?". La policia lo interroga pues creen que esta haciendo trampa y el, a traves de la historia de su vida y de su gran amor, explica como ha llegado hasta ahi y porque sabia todas las respuestas.

Lo bueno es que aunque sea imposible, todo casa muy bien, quiero decir... la historia de Jamal y las preguntas del concurso van de la mano, pero en ningun momento desentona, en ningun momento parece que tal o cual pregunta este pillada por los pelos o tal o cual explicacion para la respuesta este metida con calzador (salvo tal vez la de la diosa, yo es que esa parte no la entendi)

Me gustó mucho. Se me hizo algo larga pero me gustó mucho. Y si me tengo que quedar con algo sin duda es con Jamal y su hermano de niños y con el presentador del concurso y su evolucion de humillarle al pobre "Chico del te" a estar puñeteramente acojonado. Ese personaje igual es el mejor de todos con los que se encuentra el protagonista.

Y el final, la ultima pregunta, eso me encantó

Mi nota: 8/10