miércoles, 4 de marzo de 2009

El tirador

Hoy me ha tocado (porque la habian alquilado) pelicula de tiros palomitera y de pensar poco. Hoy he visto "El Tirador" o, como ponen (porque como todo el mundo sabe los titulos en ingles molan mas) "The Shooter".

La pelicula cuenta la historia de como EL francotirador (Mark Whalberg, uno de esos actores que no me convencen nunca) del ejercito de los EEUU, que ha perdido la fé en su pais despues de que en su ultima mision, lo dejasen abandonado a su suerte lo que provocó la muerte de su compañero, es reclutado de nuevo para proteger al presidente de un atentado. Y bueno, luego es traicionado y la cosa se va complicando con una trama de conspiracion politica mientras EL francotirador va salvando el culo y vengando a su perro (entre otras cosas) a base de matar indiscriminadamente a todo aquel que se le ponga en el punto de mira.

No me esperaba nada de está pelicula la verdad, y, aunque no me ha defraudado, tampoco a superado mis espectativas (que eran muy bajas) Para empezar porque tarda en arrancar. No hay demasiados tiros durante la primera media hora. Luego si, luego Mark comocoñosescribasuapellido se vuelve un rambo en potencia y hay tiros, hay explosiones, hay muertes gores y esa parte mola bastante. Pero es que de verdad, en la primera media hora me he estado a punto de dormir.

Luego hay un fallo gordo del que solo me he dado cuenta al terminar de ver la pelicula, y es que la peli tiene dos finales. Uno bueno (el que acaba mal) y otro malo (el que acaba bien). Y los dos van seguidos en ese orden, un poco como pasaba con Minority Report. Solo que aunque en esa pelicula era un petardazo el final bueno y la pelicula tenia que terminar con Tom Cruise siendo encarcelado, el final bueno no afectaba para nada al resto de la pelicula. Era un añadido sin mas. En esta el "añadido sin mas" hace que la trama politica sea una puta tonteria. Porque te meten una conspiracion politica y una dura critica al gobierno y asi (de hecho me ha parecido bastante dura para una pelicula yanki que habla de un ex militar y que empieza con tanto mensaje patriota) pero que en realidad, por como termina, al final solo es una excusa para que veas lo malos que son los malos. Vamos, una tonteria, porque para como termina la verdad es que se podia haber acabado en la escena de la nieve.

Y es que eso me ha jodido mucho. No porque la pelicula fuese la repanocha, si no porque el primero de los finales me ha parecido tan acojonante que le sumaba un punto y medio a mi nota final. Joder, acababa mal, acababan ganando los malos y con Mark Whalberg con cara de "mierda... y ahora que hago". Pero... claro, no puede ser asi y los buenos tienen que ganar aunque solo hagan una apologia de "el fin justifica los medios" justo lo que llevan casi toda la pelicula criticando (es curioso que critiquen ese tema en una pelicula que va sobre un francotirador que va asesinando gente por ahi)

En fin... que la peli... pues se deja ver y ya.

Pero es que no esperaba mas de ella.

Mi nota:6/10