lunes, 23 de marzo de 2009

No olvido los sueños, vuelvo a lo que no acabo

Me marcho. Y no me volveran a leer hasta dentro de dos semanas. Va a ser duro pero es necesario. Lo cierto es que solo de pensarlo se me revuelven las tripas de una mezcla entre emocion y miedo acompañado con un sentimiento de vergüenza ajena al pensar que... jode, soy un puto yonki del ordenador.

Lo último que sabran de mi es que hoy voy a comprar la entrada para Vetusta Morla aqui en Bilbao. Si todo va bien está vez no se me escapan y si todo va mejor esta vez los veré dos veces en menos de un mes, una aqui en Bilbao acompañado de un par de los cuatro gatos que leen esto (hacia mucho que no me referia a ellos asi pero es que me hizo mucha gracia la reaccion de Carlos el sabado de ponerse a cantar y bailar gritando "cuatro gatos" jajajajajaja) y la otra alli en Madrid, acompañado de la que es ahora mi peor pesadilla favorita (desde el cariño evidentemente) con la que ademas puede que vea de gratis a Francisco Fernando y Mando Diao, aparte de que a estos ultimos los vere acompañado del unico de los gatos que me pone comentarios y de una vieja peor pesadilla favorita (si, de nuevo todo va bien y tengo entrada) en Bilbao cuando vuelva por semana santa.

En fin, si no han entendido nada de lo de arriba (o si lo han entendido) no se preocupen y quedensé con la idea principal de que este Abril es mes de conciertos.

Y como esta es mi ultima entrada en dos semanitas largas no quiero dejar nada en el tintero. El titulo, aparte de porque es una frase de uno de los temazos (uno de tantos) del disco debut de los veteranos Vetusta Morla (uno de los grupos de los que hablaba en el parrafo incomprensible) es por algo en lo que he estado pensando hoy por la mañana.

He vuelto a releer Pulp Heroes. Creo que ya he hablado de ese comic alguna vez.

Si tengo que decir mis cinco comics favoritos, los que me han influido a lo largo de mi vida, los que mas me han molado, la lista seria (algun dia me explayaré en este tema) asi: 5-La patrulla X de Chris Claremont y John Byrne (cuando ambos molaban) 4-Dragon Ball de Akira Toriyama (no puede faltar, seamos sinceros, siempre he querido escribir cosas que molen tanto y a tantas generaciones) 3-Superlopez de Jan (porque antes de que superlopez combatiese el maltrato, el trafico de drogas, el bullying y todas esas injusticias sociales, superlopez molaba y era hasta gracioso y... que coño fue el primer tebeo que segui -y Plas-Man era una prueba de ello... ahora que lo pienso, puede que hable en algun momento de Plas-Man... y puede que ahora solo Bosco sepa de que estoy hablando) 2-V de Vendetta de Allan Moore y David Lloyd (porque... si. Porque es EL comic, a la mierda Watchmen, V de Vendetta a pesar de tener el peor dibujo de la historia mola diez mil veces mas) y el 1-Pulp Heroes de Victor Santos.

Pulp Heroes es el numero 1. Es MI comic. Porque, basicamente fue el primer comic "para adultos" que lei, el primero con tetas y sexo de manera explicita, el primero con gente chunga de verdad y con un antiheroe que molaba muchisimo (porque todo lo que escribe el señor Santos mola mucho). Ese comic me marcó tanto que dije "ostias... yo quiero escribir cosas asi, quiero escribir historias como pulp heroes" Y desde entonces quiero escribir frases como la de la escena final, la frase del comic, la de "En algo hay que creer, aunque sea en mentiras". Toda esa escena tiene una epica brutal, el heroe que se enfrenta al resto del mundo (como bien dice uno de los personajes). En serio, fue el que mas me marcó y por el que quiero contar historietas en tebeos.

Y esta mañana he estado pensando en eso. En que no hago nada nunca y en que muy probablemente todos esos sueños con los que fantaseo y divago, esos sueños de exito, no sean mas que castillos en el aire, pero la verdad es que me encantaria hacer un comic, uno que molase, terminarlo, publicarlo y que a la gente le gustase. Eso me encantaria.

A ver si me pongo a ello.

En fin... terminando ya hasta dentro de dos semanas. No se molesten en entrar porque no tengo ordenador.