domingo, 15 de marzo de 2009

Yo me lo guiso, yo me lo como

Hoy se estrenaba el programa de Berto.

Hoy le daban un programa en la sexta al que era hasta no hace mucho un perfecto desconocido (supongo que en ciertos ambientes no, pero a nivel nacional si)

Los chicos de la sexta llevaban practicamente un mes bombardeando con publicidad del programa, pero de un modo curioso, nunca, en ningun momento, se dijo que tipo de programa iba a hacer Berto. Era EL PROGRAMA DE BERTO y ya.

Ahora que se ha estrenado pueden pasar dos cosas gracias a esa publicidad y al formato que tiene.

La opcion A) y la que no deseo porque me parece un crack que se merece mucho exito (y me he reido bastante con el programa) es que se de una ostia de dos pares de cojones porque la gente se esperaba un Buenafuente 2 y no tiene absolutamente nada que ver. Es un formato extraño y que a mucha gente en un principio puede tirar para atras. La otra opcion es que tenga mucho exito.

La verdad es que no se lo que va a pasar. Como digo... yo creo que todo el mundo estaba como yo, que no sabian que esperarse (y si nos esperabamos algo era un Buenafuente 2) y nos han salido con eso, el programa de Berto. Un programa en el que Berto no solo es el presentador, si no que es el programa. Todos los chistes giran a su alrededor (salvo en este caso el de las marionetas). Es un programa en el que está berto y pasan cosas y hay secciones y vemos a Berto disfrazado, haciendo coñas sobre droga, explotacion infantil, sexo anal y un largo etc. Berto presenta, canta, actua e incluso se baja los pantalones para enseñar unos calzoncillos de papel de periodico si la situacion lo pide. Saluda a su madre, se pelea con un pelele y llama hijo de puta al estilista de Stevie Wonder.

Todo eso ha pasado hoy en el programa de Berto. Por suerte (y en un movimiento habil e inteligente) no le han puesto pausas publicitarias mas que al principio, que mas que una pausa el propio programa era un anuncio de si mismo diciendo "E! QUE SOY YO! QUE ESTRENO PROGRAMA! NO SE OS OCURRA LARGAROS".

Pero bueno... asi en global... me ha gustado. Es como un Bertovision de una hora de duracion. Si he hechado algo en falta es que dure mas y que saliese David Guapo, que yo confiaba en que Berto lo recuperase.

Pero ha tenido muchos puntazos y haber como sigue que lo unico que temo es que tanto berto acabe por consumirle rapido. Que la tele es muy puñetera y hace esas cosas. (y otra cosa que me da miedo es que la gente no le de una oportunidad pero... al fin y al cabo... es la sexta que coño, eso no creo que pase)