miércoles, 11 de marzo de 2009

La extraña pareja

Hoy me he pillado el segundo disco de Gnarls Barkley, "The Odd Couple" (la extraña pareja), que es uno de esos discos que siempre queria pillarme y luego al final nunca me pillo.

Me lo queria pillar basicamente porque Gnarls Barkley son un grupo que me flipan. No soy fan de "Crazy" (su cancion mas conocida) aunque reconozco que está de puta madre, pero por ejemplo Run, o Going On me parecen la ostia (los dos primeros singles de este disco) y confiaba en encontrarme algo asi en este disco.

Ninguno de los de mas temas estan a la altura. Ninguno. Hay temazos, no digo que no, lo he escuchado tres veces y si que es verdad que tiene grandes canciones. Pero ninguna tan grande como esas dos.

Bueno si, una, Blind Mary. Blind Mary está a la altura, mas tranquila, mas... moñas, pero está mas a la altura que Who's Gonna Save my Soul, que si no fuese por el videoclip que tiene y por como me recuerda a el cada vez que la escucho seria un coñazo.

A ver... son buenos. Son grandes y se complementan muy bien entre los dos. Las bases son grandes y cuando no llegan a la altura (casi siempre en las canciones lentas) son apoyadas por la voz del cantante, que es simplemente impresionante (y muy caracteristica ademas, lo que siempre es de agradecer). Surprise no llega al nivel de las tres anteriores pero se acerca mucho. Whatever igual, tiene una base cojonuda pero le falta algo. No time Soon... es un poco Who's gonna save my soul y se salva solo por la voz. She knows no está mal, funciona bien...

Pero es que ninguna de ellas llama especialmente la atencion. Estan a un buen nivel, pero no al nivel que me esperaba.

Tal vez con un par de escuchadas ganen. Al fin y al cabo eso pasa muchas veces.

Nota: 8/10