domingo, 22 de marzo de 2009

The Flat (3ª parte)

Joseba entró en el piso.

-Hola!? -gritó
-Ay hola Joseba -contestó la voz de Carmen
-Que tal? -le pregunto el mientras dejaba las cosas en el salon y se dejaba caer en el sofá
-Bien, bien -ella entró secandose el pelo con una toalla y se sentó en el otro sillon -tú que tal?
-Pues... bien...

Se quedarón en silencio.

-Oye... ¿está Luis en casa?
-No ¿Por?
-... bueno porque tengo que hablar contigo. Y la verdad, prefiero hacerlo sin él delante... es un poco... delicado el tema y ya sabes como es... quiero decir que a ver, yo soy vasco y hasta a mi me parece un puto basto de la ostia.
Ella se echó a reir -si, tienes razon... pero que pasa?
-Es que... a ver como te lo explico... el no te ha comentado nada no?
-Creo que ya se por donde van los tiros
-Que?
-Algo me ha dicho... y si te soy sincera... estaba esperando a ver si tu me comentabas algo -su tono de voz se empezaba a volver mas agresivo.
Joseba no daba credito -Vuelvo a repetir...¿Que?
-Me ha sorprendido... quiero decir... de Luis me lo hubiese esperado... bueno no, pero habia mas probabilidades de esperarme eso de él que de ti Joseba. Ademas... que le mandes a él a decirmelo... no se, me parce muy cobarde por tu parte.
Seguia sin entender nada-Esto... creo que no hablamos de lo mismo
-Si Joseba si, y no te hagas el tonto porque ya no hace falta, deja de fingir, de todos modos ya tenia las maletas para irme
-En serio? Te iba a comentar lo de marcharte y eso pero...
-No te excuses, no quiero oir nada
-Pero...
-Que no hace falta que me digas nada joder. Que ya me voy a ir.

Y se levantó y se fue a su habitacion. En el pasillo se detuvo se dio la vuelta y mirando a la atonita cara de Joseba dijo

-Lo que mas me fastidia es que habia conectado genial contigo y me habias empezado a gustar... pero... despues de esto...

Cerró de un portazo la puerta y Joseba se quedó solo intentando asimilar lo que habia pasado. En ese momento entró Luis.

-Que pasa tio! -le dijo y añadió en un tono mas bajo -se ha ido ya?
-No... se puede saber que cojones le has dicho?
-Que quieres decir?
-Que le iba a decir lo de que queremos que se marche porque no estamos contentos con ella y casi me salta al cuello
Luis se echó a reir -Nada es que le he ido a comentar lo de que queriamos que se fuese
-Si eso me lo imagino pero que le has dicho
-Que se tenia que ir porque tu no soportabas su olor corporal y te estabas todo el dia quejando, que has dicho que era una sucia y que o se duchaba mas a menudo o se podia ir a tomar por culo. Que me daba mucha pena que se fuese pero... que asi era como estaban las cosas

Luis siguio riendo sin parar.

-Eres un cabron, lo sabes verdad?
-No es para tanto tio
-Me ha dicho que le gustaba

Aquello solo hizo que Luis riese todavia mas alto