lunes, 2 de marzo de 2009

Regalar

El otro dia iba en el metro de Madrid (no suelo ir en el metro de Madrid la verdad. No me gusta demasiado, demasiado agobiante y asi asi que si tengo alternativa voy andando) a la parada del autobus para volver a getxo y eso.

No suelo ir escuchando las conversaciones de los de mas en el metro. O bien porque voy con musica o bien porque estoy dibujando pero como solo eran dos paradas pues no iba haciendo ni una cosa ni la otra y aparte estaba bastante lleno lo que hacia imposible no escuchar lo que estan hablando los de al lado.

Concretamente eran una pareja... no se que edad tendrian, entre 35 y 40 el y ella tal vez algo mas joven (quizas menos ambos pero tampoco me hagan mucho caso). El hombre le iba contando a la mujer que tenia que hacer un regalo a una persona a la que no tenia ni puta idea que regalar (concretamente y por lo que dijeron a un chaval que o A) era su sobrino o B) era su ahijado o C) ambas)

Me parece horrible eso de regalar obligado. Nunca he entendido esa mania de "no es que hay que regalar". ¿Si yo no tengo ni puta idea (porque no tengo ni puta idea de como es esa persona) porque coño voy a regalarle nada?

Hay gente que es detallista y siempre encuentra regalos geniales para todos. Yo no. Yo si la persona me importa y la conozco y me estrujo mucho mucho la cabeza igual da la casualidad de que se me ocurre un regalo, pero jamas podria regalar nada a una persona con la que no me llevo y por eso, cuando en navidad hay que hacerlo (bueno navidad o cualquier otro momento en el que te toque) me resulta imposible pensar en nada.

Y no lo soporto. Que necesidad hay de regalar? No le conozco, ya se que lo que cuenta es el detalle pero... es que no le conozco, lo que yo pueda regalarle estoy practicamente convencido de que no le va a gustar. Que si que el detalle que bla bla bla... pero en serio no me gusta.

Supongo que siempre te queda la opcion de cambiarlo pero... sinceramente a mi eso de cambiar los regalos, a no ser de que lo tengas repetido (tipico que te regalan una pelicula o un libro que ya tenias o lo que sea) me parece de mala educacion. A mi si me regalan algo me lo quedo, aunque no me guste, porque se que lo que cuenta es el detalle y que esa persona le ha dedicado al menos 15 minutos de su tiempo a llamar a alguien y preguntar que podria regalarme.

Y bueno, regalar dinero tambien es muy muy cutre.

Entonces tenemos tres cosas que funcionan mal. 1) no esta bien regalar obligado porque probablemente (a no ser que, como ya he dicho, seas una de esas personas detallistas) lo que regales sea un regalo muy fulero 2) no esta bien cambiar un regalo fulero solo porque no te guste y 3) regalar dinero es mucho mas fulero que regalar una puta mierda.

Conclusion... no deberiamos de estar obligados a regalar. Si vale, ya se que lo que cuenta es el detalle y a mi tambien me hace ilusion que me regalen cosas aunque luego no me gusten... pero de verdad, me parece terrible que te obliguen a regalar.

Es... como si obligasen a dibujar tebeos a todo el mundo. Al que sabe dibujar tebeos le quedarian cosas que molan. Al que no le quedarian putas mierdas. Pues esto igual, al que sabe regalar y le gusta le quedan regalos chulos. Al resto nos queda puta mierda.

Y yo tengo asumido que no soy una persona detallista. Que si tengo que regalar ya te digo, dedicare mi tiempo a buscar un regalo, pero siempre será una puta mierda.