martes, 21 de octubre de 2008

Adaptando cositas.

Visto lo visto la ultima adaptacion palomitera de cualquier cosa (Max Payne) ha sido el truño que parece que es.

Yo no hablo de esta porque no he jugado a ninguno de los juegos. Pero como esta hay muchas. Y es que si vives en Hollywood, "Adaptar" una idea es practicamente en un 90% de los casos, "Haz la version mas libre que puedas, hasta el punto en que si lo unico que conservas del original es el nombre del prota mejor".

Ejemplos tenemos a miles. Podemos hablar de "Se busca" o de "Street Fighter". Podemos hablar de "Mortal Kombat", "Doom", "Resident Evil" o la inminente catastrofe que desencadenará el apocalipsis "Dragon Ball" (que ademas para que quede mas guay le llaman "Dragon ball.... LEGEND!!!!!") y un largo etc.

Y es una cosa que siempre me pregunto cuando salen estas pelis. Si la vas a cambiar tanto... ¿Porque no cambiais los nombres y ahorrais dinero? Igual es que no Uwe Boll y el resto de personas que se dedica a destrozar grandes obras no lo ha pensado todavia, pero si no pagais ahorrais!!!! Ademas ahora os viene de puta madre porque estamos en crisis.

Es que de verdad, no se si es eso o que el tio al que mandan el guion no tiene ni puta idea de lo que esta adaptando.

Yo me imagino la escena del tio al que le mandaron escribir la peli de Dragon Ball como algo asi:

Llega el gran productor al cubiculo en el que vive su sobrino el tonto, al que tiene enchufado escribiendo guiones.

-Oye tu Anselmito, que quiero que me escribas un guion.
-Joooooo otro??? es que de verdad e, mas de uno al año es explotacion e??? Bueno, de que se trata esta vez
-Es que hemos comprado los derechos de algo que se llama Dragon Ball y necesitamos que nos escriba alguien un guion, y eres el unico que queda porque al resto de guionistas los tengo trabajando en precuelas y secuelas de grandes franquicias de mi productora.
-¿Dragon Ball? ¿Y eso que es?
-No se... una serie japonesa o algo asi
-¿Y de que va?
-Yo que se, de un tio que hace karate y se va a buscar siete bolas magicas por el mundo para que le concedan deseos o algo por el estilo. El tio se llama.... Son goku o algo asi.
-Y para cuando lo querias?
-Pues si puede ser para esta tarde
-Joder, cuanto plazo me dejas esta vez, para Wanted solo tuve media hora!

Y claro, luego pasa lo que pasa.

Con lo facil que seria hacer una peli que vaya de karate, bolas magicas y peleas absurdas, y en vez de llamarle "Son Goku" le llamas "Paquito" y en vez de Bolas de Dragon.... haces que sean piramides o cubos y que sean 12. Y ya tienes otra peli sin pagar derechos.

Jugar asi con las cosas a las que tenemos cariño.... deberia darles vergüenza!