domingo, 26 de octubre de 2008

"WE ARE THE MODS, WE ARE THE MODS, WE ARE, WE ARE, WE ARE THE MODS!"

Hoy por la tarde he visto "Quadrophenia".

Es jodido hacer una sinopsis de esta pelicula, porque uno no puede decir que vaya de algo concreto. Porque si te la venden como una pelicula sobre los Mods te estarian engañando. Podrian hacerla ahora y en lugar de poner Mods poner Raperos y quedaria igual.

La pelicula es el viaje de Jimmy (el protagonista) un Mod que comienza a plantearse si de verdad existe eso que llaman Mods.

Creo que me ha quedado un poco complicada esa frase pero no se me ocurre como ponerla.

Jimmy es el tipico adolescente confuso que quiere ser alguien distinto. Y por eso se une a los Mods, porque son algo distinto (y en sus tiempos parece que o eras rocker o eras mod). Tiene su vespa, su parka (creo que se llama asi el abrigo que llevan los mods) sus trajecitos y sus zapatos. Tiene sus ideas y sus prejuicios hacia los Rockers, y tiene un monton de amigos que son iguales que el.

Pero se va desengañando durante toda la pelicula y va descubriendo que nadie cree en nada y que lo unico que diferencia a los mods de los rockers es la ropa y la musica que escuchan, que al final todos son unos desfasados y que todo lo que hacen lo hacen para pasarlo de puta madre. Pero sin ideales. No por ser distintos. Solo por hacerlo.

La peli no es que sea mala, porque tampoco es mala. Esta mal contada. Al menos asi lo veo yo.

Empieza mas o menos bien (un poco lenta y demasiado topica a veces) y luego el momento de Brighton mola un monton. Pero despues de lo de Brighton Jimmy se vuelve loco y la pelicula se convierte en media hora de videoclip de los who.

Cosas que me han gustado? Pues la banda sonora, el protagonista lo hace de puta madre, la chica protagonista esta buena... y la historia no esta mal y el momento de Brighton es la caña. Pero que mas te queda? Pues es que tampoco tienes mucho donde rascar, toda la transicion del protagonista se plantea con canciones de los who y silencios eternos en los que Jimmy solo mira con rabia y los ojos llorosos a todo. Y el final es terrible.

Eso si, la aportacion de Sting a la pelicula es la polla. Sale poquisimo, casi siempre entre un monton de gente. Apenas dice diez palabras, y aun asi, es uno de los pilares fundamentales para darse cuenta del cambio del protagonista. (el momento en el que le ve vestido de botones y se echa a llorar porque acaba de caersele un mito es increible).

En resumen, que tiene un par de momentazos pero ya esta. No se puede rascar mucho mas de esta pelicula.




Mi nota: 7/10