viernes, 24 de octubre de 2008

Un resumen de mi vida (o, el dia en que empecé a entender a cierto amigo mio)

No me como un mojon.

Eso es asi, no lo vamos a negar.

Nunca he sido un tipo que ligase, de acuerdo, tampoco vamos a fliparnos e ir ahora de que aqui un servidor era cassanova antes de tener novia. De hecho ligar ligar he ligado mas bien poco por norma.

Ligo por majete y no por guapo, y eso en una discoteca.... pues no se puede. No se puede porque o A) (caso habitual) vas callendote al suelo del ciego que llevas encima o B) no te oyen ni taba, y uno no puede ser gracioso y ligar (gracioso a secas si, pero nunca se reirian contigo) si se da una de las dos cosas o, como pasa casi siempre, se dan las dos.

Asi que no me como un mojon casi nunca que salgo. Yo si ligo, que tampoco es que ligue, lo hago en un botellon. Asi si, asi te oyen, y controlas mas o menos el nivel de alcohol (si la tia se acerca antes de que te uno se termine todo el kalimotxo claro). Asi uno solo resulta patetico a ratos (y no todo el tiempo como en una discoteca) y aunque seas un tipo mas bien normalito y no seas Paul Newman igual tienes suerte (elemento fundamental en ligar) y pillas.

Pero claro, para que haya botellones tienen que ser fiestas populares, y para que sean fiestas tiene que ser verano. Puto Otoño de los cojones...

Con lo que nada, no me como un colin. Y me imagino que estaré asi un tiempo.

Pero como todo esto que les cuento ya lo he asumido, ahora he decidido que voy a dejar de intentarlo. Si pasa pasó y si no pues no.

Y mientras pensaba todo esto me di cuenta de una cosa.

Y fue en ese momento cuando creo que entendí a cierto amigo mio.

Cuando preguntaba a cierto amigo mio que porque cuando salía no intentaba pinzar el siempre contestaba "Para que tio. A mi no me va ese rollo, eso de nada nos damos cuatro besos fuera de la discoteca, nos metemos un poco de mano y luego cada uno a su casa y no nos volvemos a ver. No me va tio, que quieres que te diga. Yo lo que quiero es echarme novia". Y ahi era cuando yo le decia que era un imbecil por pensar aqui y que los rolletes esporadicos son parte del ciclo vital.

Pero creo que lo he entendido por fin.

Estar sin novia es una puta mierda. No follas, no te cuida nadie, no te quiere nadie, nadie se acuerda de ti... tu vida es gris, aburrida y muy larga.

Estar con novia tambien es una puta mierda. Discutes por tonterias, te enfadas, te vuelven medio loco y es estar practicamente 24 horas detras de una persona (que lo haces con gusto porque estas enamorado, pero es un coñazo).

Pero estando con novia por lo menos mojas cuando te sale de los huevos y apenas influye la suerte.

Conclusion a la que llegó con esto. Que lo que quiero es echarme novia. Pero no me sobran candidatas ni muchisimo menos. De hecho el numero de candidatas brilla por su ausencia. ¿Porque es esto? porque a una novia le pides ese "algo mas" que no le pides a un rollo. Le pides conversacion, pero no para una tarde. Le pides al menos un par de cosas en comun. Un par de hobbies divertidos... Le pides cosas que no le vas a pedir a un rollo.







+ + +


En Alta Fidelidad (libro a cuyo protagonista cada vez me parezco mas y es una cosa muy siniestra porque es como haber leido tu futuro) plantean el tema de la siguiente manera. Barry, el compañero de tienda al que en la pelicula interpreta Jack Black, segun cuenta el protagonista, despues de una larga charla en la tienda sobre los gustos musicales de las personas y que ellos no podrian salir nunca con alguien a quien la musica no le interesase un pijo decide elaborar un examen. Un examen para hacerle a sus "posibles novias" sobre cultura basura, como un filtro para pasar de todas aquellas tias cuyos gustos no concuerden para noda con los propios.

Es una idea absurda por ser demasiado directa (seria muy violento presentarle un examen a una futura novia) pero... me parece una idea cojonuda.