sábado, 18 de octubre de 2008

Transicion a la cuarta dimension

Estoy en plena crisis creativa.

Aun no entiendo bien porque ocurre. Cuando llegué a Madrid estaba en pleno apogeo creativo, escribí un monton de cuentos cortos, con mas o menos calidad, pero por lo menos escribía algo.

Ahora... nada.

Me siento, miro la hoja (o la pantalla) y nada.

No se cuando empiezan, pero acaban cuando encuentro algo que me inspire. Cuando lea algo, cuando me ocurra algo, o cuando vea algo.

Pero hay un problema durante las crisis, no me vale empaparme de cualquier cosa. Puedo leer algo y que me inspire, pero lo que me inspira puede no ser lo suficientemente original, con lo que me terminará pareciendo que estoy plagiando y terminaré por desechar la idea.

Lo que me inspiré tiene que tener la suficiente fuerza, (o ser lo suficientemente malo) para impulsarme a, o escribir una historia aparentemente original, o plagiar la idea pero como yo creo que sería mejorarlo.

Ahora sin embargo no hay nada que me inspire con esa fuerza, y estoy en el momento mas terrible de la crisis creativa. Cuando empiezas a tirar de archivo, cuando vuelves a todas aquellas ideas que desechaste porque no se te ocurren nuevas.

Esas viejas historias que nunca escribí, esos viejos guiones que nunca rodaré o esos viejos comics que jamas seran dibujados.

Ahora tiro de archivo personal. Y no me gusta nada porque es mas dificil (aunque es cierto que me ha pasado) que vuelva a coger con ganas una historia desechada que encontrar una nueva.

Necesito un comic.

Necesito una buena pelicula.

Necesito dinero para conseguir ambas cosas.