sábado, 18 de octubre de 2008

El efecto fenix (o los horrores de la prensa sensacionalista)

(es viernes y estoy en casa, mi vida se va volviendo mas triste-deprimente por momentos. Al menos hago vida social con los compañeros del piso)

Esten atentos porque estan a punto de ver algo insolito e irrepetible. Pues es el unico momento en el que, para defender una postura, defendere a una artista... que por decirlo de alguna manera defenderla va contra todo aquello en lo que creo.

Y es que voy a defender a Britney Spears. (Si, quiten esa estupida cara de asombro, tampoco es tan grave)

Y todo porque me viene muy bien de ejemplo de como la prensa sensacionalista, el corazon y toda esa mierda, va a lo que va. Al morbo facil para vender revistas y ganar audiencia sin entrar a valorar el trabajo de un artista.

¿Y entonces a que viene Britney Spears?. Bueno... por donde empezar. Britney era esa chica que estaba buena. Esa calientapollas de ordago que hacia un par de gorgoritos y salia con poquita ropa para ponersela dura a todo el mundo y luego decía que era virgen y se las daba de casta y todo eso. (Que por otra parte tambien puede ser verdad porque la chica empezo a ser la princesa del pop a mi edad mas o menos -y oye, igual hasta ese momento era una mojigata, dificil de creer si pero podria ser verdad). En fin, el caso es que la buena de la Spears estaba en la cresta de la ola. Vendia mogollon de discos, estaba muy buena, se daba besos lesbicos con Madonna... en fin, que todo el mundo quería a Britney.

¿Que pasó? Pues yo creo que lo primero que pasó (a partir de aqui voy a hacer una demostracion de como aprendes mas cosas insustanciales sentado delante de la tele que en clase delante de cualquier profesor) fue que se casó con un amigo suyo durante 24 horas y de manga. Eso... en un pais como EEUU pues hace que te miren mal. Si ya estaban dudando de ti y has perdido credibilidad por un morreo en publico, imaginate como se puede poner el pais que censuró la teta de Janet Jackson por que te rias del sagrado matrimonio y te cases de manga.

Ademas tampoco ayuda demasiado que poco despues se casase con un tipo (¿A que se dedicaba Kevin como se llame antes de ser "marido" y luego "exmarido" de Britney?) de dudosa reputacion, se quedase preñada (son dos veces o una) y empezase una vida tenebrosa, la pillasen fumando y borracha con sus hijos, su vida privada empezase a ser mas importante que su vida profesional, no sacase ningun disco, se divorciase y comenzase un proceso legal por la custodia de su (o sus) hijo (o hijos) se hiciese amiga de Paris Hilton, saliese su coño bajandose de un coche en todas las portadas (que malo es ir emplan comando), se rapase el pelo emplan jarta, su hermana de dieciseis años se quedo preñada.... en fin

Todo eso derivo a dos cosas. 1) Ya no era nunca mas el modelo de conducta para las adolescentes de EEUU y me imagino que parte del extranjero, con lo que algo asi como el 60% de su publico potencial se fue a tomar por saco. 2) Un ejercito de paparazzis se afincó en su casa.

En todo el tiempo que duró el proceso la cuenta de Britney solo bajó, su peso aumentó, ya no estaba buena y ademas llevaba sin hacer una sola cancion siglos.

Y de pronto... Britney reaparecio presentando un nuevo disco y dando bastante vergüencita ajena, gorda, bailando espasmodicamente y en sujetador y bragas en unos premios de musica. O asi es como lo vendieron los periodicos sensacionalistas.

En realidad Britney estaba presentando su ultimo disco, Blackout, su mejor disco segun la critica (el unico del que he soportado una cancion segun yo), un disco que sacó para callar bocas, demostrar que Britney Spears no era solo esa artista loca que era una mala madre, y que aun le quedaban muchas cosas que decir.

Ya les digo, exitazo de critica, todo el mundo lo puso genial y sus cancion "you want a piece of me" en la que habla de un modo ironico de su situacion actual y "Break the Ice" me parecen hasta soportables. Vamos, que si te gusta ese rollo el disco está de puta madre.

Pero una artista resurgiendo de sus cenizas no vende periodicos asi que la persecucion en busca de escandalos por parte de esa manada de buitres que son los periodistas del corazon continuó. Y todavia continua.

Quiero ahora que vean este video, es el ultimo video de la Spears, y... que cojones, vuelve a estar buena. (La cancion es una mierda pero ha vuelto la Britney mas golfa):
http://www.youtube.com/watch?v=1-23EToh43M&feature=user

Y aunque no la soporto, es ultra comercial y es una de las representantes mas claras de la peor musica, hoy defiendo a Britney Spears, porque es una tia que esta consiguiendo resurgir de sus cenizas a pesar de la prensa del corazon, a los que les importa una puta mierda lo que haga si pueden sacar fotos de su coño bajandose de un coche.

(no se si ha quedado la idea de lo de hablar del resurgimiento sin entrar a valorar su vida personal y ese rollo)