miércoles, 1 de octubre de 2008

Como un canto rodado

Bueno, estos dos ultimos meses que llevo en Madrid he tenido la oportunidad (primero porque la habia comprado mi hermano y luego porque me la compre yo para esperar al autobus) de leer la revista Rolling Stone.

Esta revista es esa revista que va de Indie pero no puede dejar de hablar de grupos comerciales. Es el tipico artista vendido al que nadie le niega la calidad, y todo el mundo sabe que podria hacer grandes cosas, pero no las hace porque tiene que vender CDs. Y aqui pasa igual. La revista Rolling Stone está bien a ratos y a ratos es una mierda.

A ratos resulta interesante y luego, en algunos momentos, como el mes pasado poniendo de portada a Amy Bodega y hablando de los hermanos Jonas, resulta terrible.

Y es que es verdad, tiene que vender ejemplares. Por eso solo habla de los grupos que suenan. Los menos indie del panorama indie y los menos comerciales del panorama comercial. Es la MTV de las revistas, no es los cuarenta principales pero tampoco es FLY music.

No se si entienden lo que digo. Es una revista que se dedica siempre a los mismos. A las viejas glorias y en cuanto a lo nuevo a todo lo "no triunfito", al grupo Timbaland and CO. y al grupo indie que es lo mas cool en ese momento. Ya sean grupos como Keane, Killers, Bloc Party, Arctic Monkeys o Franz Ferdinand. Solo hablarán de los que saquen disco (y hubo un momento en el que fueron lo que mas molaba) y los que mas molan en ese momento.

Nunca te harán una seccion con esa gente a la que nadie conoce, ni una seccion de nuevos talentos ni nada parecido.

Pero bueno, la Rolling Stone es lo que es. Eso ya creo que lo sabe todo el mundo.

Es como lo que leia ayer en la pagina del loco sobre sus inicios, "luego surgió gente punk que igual te decia que los beatles estaban de puta madre o rockers que igual te decian que sex pistols eran la polla. Gente odiada por todos, porque eran demasiado punk para los rockers y demasiado rocker para los punks". Esto es igual, un oyente de 40 nunca te la compraria y los amantes de la buena musica la odian. Asi que se quedan en medias tintas.