jueves, 2 de octubre de 2008

Los cinco videoclips de la historia.

Los que me conozcan saben que me encanta la musica. Que aunque no toco ningun instrumento soy un apasionado de cualquier cosa que suene bien. Y tambien sabrán (o deberian saber) que tengo una pasion excesiva por los videoclips.

Me encantan. Son como pequeñas obras de arte que combinan a la perfeccion cine y musica. Pequeños numeros musicales de peliculas que nunca saldrán. Y me flipan.

Cuando existia FlyMusic pasaba horas viendolo. Y me daba igual que pusiesen porque a mi lo que de verdad me gustaba era ver los diferentes videoclips. Aunque la cancion fuese una mierda.

Hoy quiero hacer un repaso a los que creo son los cinco mejores videoclips de la historia. Muchos son ya viejos clasicos y no me remonto demasiado atras por que no hay material. Los videoclips trabajados empezaron con "Thriller" practicamente.

5- Ok Go-Here it goes again: Este es un clasico ya. Es el ejemplo de que no todos los buenos videoclips cuestan millones (como varios de los que voy a poner aqui). Esto es simpleza genial en estado puro, Ok Go haciendo un baile simplemente acojonante sobre unas cintas para correr. Y ya esta. No hace falta mas. Por no haber podria ni haber camara porque no se mueve en ningun momento.
http://www.youtube.com/watch?v=pv5zWaTEVkI

4- Gnarls Barkley- Who´s gonna save my soul: Este videoclip... mas que un videoclip es practicamente un corto sobre las rupturas de pareja. Representa muy bien los estados de animo de cada uno y es tremendamente bonito. A mi personalmente me encanta por lo bonito y triste que es. Pero ya les digo, es casi mas un corto de dos minutos que un videoclip.
http://www.youtube.com/watch?v=kTVSygNKAsg&feature=user

3- Dire Straits-Calling Elvis: Si hay UN VIDEO de Dire Straits es "Money for Nothing". Es el videoclip mas clasico despues de Thriller. Ahora lo ves y se ha quedado obsoleto, porque ahora tenemos Shrek, Ratatouille y Wall-E para flipar en colores. Pero imaginaros que no habeis visto nunca un dibujo en 3D y derrepente os meten el video de "Money for Nothing" que ademas es una cancion cojonuda. Pues flipas en colores, claro que flipas en colores. Ademas MTV ayudo a convertirlo en clasico solo por la frase "You play the guitar on the MTV" y la parte de Sting (el tipo que hace los coros en esa canción es Sting, por si no lo sabian) de "I want my MTV". Aun asi no pongo ese video y pongo este porque a mi personalmente me gusta mas. Me parece mas chulo y mas gracioso el vacile a la serie Thunderbirds (a la que luego parodiarian los de South Park en Team America) que el de Money For Nothing, que ademas esta muy visto.
http://www.youtube.com/watch?v=aYEY3Y8CpTU

2- Michael Jackson- Smooth Criminal: Despues del exitazo de Thriller y en plena transicion de colores Michael Jackson se curró este video. ¿Porque pongo este y el mencionado Thriller, que es su gran exito y su gran clasico? Porque este me parece mas gracioso por el principio, algunas secuencias verdaderamente abusrdas (como cuando le dispara al tipo del cuchillo y atraviesa la pared) y su aire a no se... una mezcla entre comic pulp y la serie de los sesenta de Batman. Ademas, este video dió para hacer uno de los videojuegos mas absurdos y hilarantes de la historia, en el que cada jugador se pedia a un michael jackson de un color y iba por una pantalla matando malos a base de bailes y golpes absurdos. Y eso no pasaba en Thriller por muy bueno que sea el video.
http://www.youtube.com/watch?v=c720fVF4A3k

1- Fatboy Slim- Weapon of choice: Mi video favorito. Es simple, es hipnotico y es tremendamente divertido. Un tipo bailando en un hotel que al final sale volando. Y ya está, no hace falta mas que eso y una cancion tan buena como Weapon of Choice para hacer el mejor videoclip de la historia.
http://www.youtube.com/watch?v=sMZwZiU0kKs

Y ya está. Me he dejado muchos. Si se les ocurre alguno ponerlo en comentario (esta es una de esas veces en las que pido a los tres lectores que tengo que me pongan un comentario y no lo hace nadie :) )