martes, 14 de octubre de 2008

Puto corazon

Hay una canción de Daniel Higienico que dice asi

"me llamó una mañana de resacón
Diciendo que el dolía el puto corazón"

Hace tiempo decia que no era el amor lo que mueve el mundo si no que lo que mueve el mundo es el miedo a la perdida, el miedo a estar solo.

La verdad, he crecido un poco, he vivido un poco mas y ahora creo que es una mezcla de los dos. Que no podemos creer que solo el miedo a la perdida nos hace comportarnos tontamente y hace que removamos montañas solo por conseguir lo que queremos. Que el miedo al dolor no hace que nos aferremos mas fuerte a un clavo ardiendo.

Creo que lo que el sentimiento verdaderamente fuerte es el enamoramiento. Yo he tenido la suerte de vivir en 19 años un amor correspondido. He tenido la increible suerte de enamorarme de una mujer que estaba enamorada de mi. Eso no pasa mucho pero creo que ese es el sentimiento que de verdad mueve el mundo.

El amor no puede existir entre dos personas que no se quieren. No existen los amores no correspondidos, existen los enamoramientos no correspondidos. Y aunque el amor platonico (o mejor llamemosle el enamoramiento platonico) sea doloroso y parezca un sentimiento realmente fuerte, por lo unico por lo que es fuerte es porque nos duele. Y tendemos a recordar mejor las cicatrices que las cosas buenas.

Se nos olvida lo fuerte que es el enamoramiento correspondido. Se nos olvida la fuerza que da la pasion del principio. Las ganas de vivir que tiene uno cuando empieza a salir con el ser querido. Lo invecible que te vuelves cuando te sientes tan querido como tu quieres a otra persona. Esa sensacion es impresionante y no hay nada igual, y si lo hay yo no he vivido lo suficiente para verlo.

El sexo esporadico, las drogas, cualquier tipo de deshinibicion en la que seamos capaces de pensar... no hay nada que se le compare a la fuerza y energia que da el principio de una relacion basada en pura y verdadera pasion.

Los grupos religiosos, o al menos en mi propia experiencia el cristianismo, tienden a... desacreditar esta clase de pasion. Tienden a compararla con lo que ellos llaman "verdadero amor", con dos personas que se quieren hasta el final de los tiempos. El amor del que ellos hablan es el cariño del que hablamos los de mas. Ese sentimiento de estar a gusto con otra persona, porque sois dos personas afines y os teneis tanto cariño que sois capaces de pasar toda la vida juntos.

Ese sentimiento no es nada comparado con la energia de la que os hablo. Es como comparar a Usain Bolt con el tio que mas corre de la residencia de vuestro pueblo. El viejo es el tio que mas corre de su residencia, es el hombre con mas energia de su casa, pero no tiene absolutamente nada que hacer contra la potencia descontrolada de Bolt.

Pero Usain Bolt no correra con la misma potencia toda su vida, nadie es capaz de hacer eso. Y progresivamente ira convirtiendose en el hombre mas veloz de su residencia de ancianos, e incluso puede que termine por no ser el mas veloz de alli, pero lo que es seguro es que nunca jamas volverá a tener esa energia y esa fuerza del principio.

Con el amor ocurre igual. El enamoramiento correspondido tiene fecha de caducidad. El amor que mueve el mundo empieza y se acaba. Si tenemos suerte y somos lo bastante listos nos volveremos los mas rapidos de la residencia. Si no tal vez tengamos mucha suerte de nuevo y nos volvamos a encontrar con Usain Bolt.

Y duele muchisimo el amor platonico. Duele muchisimo el no tener un amor correspondido. Es una tonteria pero la humanidad es asi de idiota. Nos duele mas nuestro ombligo que ver a la gente muriendo a nuestro alrededor. Nos duele mas que fulanita no nos haga ni puto caso que que un dictador asesine niños a miles de kilometros de distancia. Somos asi de idiotas, es asi, y no desacredito el dolor que produce el desamor...

...Pero es que de verdad que creo firmemente que todos tendremos la oportunidad de ser los hombres mas rapidos del mundo.

Yo a mis diecinueve años ya he sido Usain Bolt.

Y he sido lo suficientemente tonto como para dejar escapar la oportunidad.

Pero tengo esperanzas y estoy convencido de que mas tarde o mas temprano volveré a levantarme y volveré a correr cien metros en nueve segundos y medio






Quien me iba a decir a mi hace no tanto tiempo que estaria escribiendo textos positivos sobre el amor...