miércoles, 22 de abril de 2009

Ambiente de trabajo

Llevo un tiempo pensando que el dia en que me toque trabajar no se muy bien que es lo que voy a hacer. Pasan los dias, las semanas, los meses y yo voy encaminado a lo que quiero hacer, a poder vivir de esto de hacer monigotes, ya sea haciendo tebeos o dando clase o trabajando como ilustrador para lo que sea. Eso es a lo que me quiero dedicar y a lo que confio llegar en algun momento de mi vida.

Entonces pienso en cuando llegue ese momento y si llega y me toca trabajar en casa en que coño voy a hacer.

No se trabajar en casa, nunca he sabido y no creo que aprenda nunca. Puedo hacer un esfuerzo sobrehumano un dia y dibujar cuatro horas en casa si, pero no puedo llevar ese ritmo toda la semana.

La tele, la cocina, el ordenador, cualquier cosa me vale para perderme. Saber que estan ahi no ayuda, saber que en lugar de dibujando (que me gusta pero requiere un gran esfuerzo) puedo estar viendo videos en youtube no ayuda para nada.

Asi que pensando en todo eso decidi que si un dia me toca trabajar en casa alquilaré una oficina, un lugar de trabajo al que ir, sin distracciones, sin nada. Un cuarto vacio con un equipo de musica y una mesa.

Si no no veo otra solucion