miércoles, 1 de abril de 2009

En el espacio nadie puede oir tus gritos

Acabo de terminar de ver "Alien: el octavo pasajero" y... la verdad le tenia mucho miedo a esta pelicula. Porque... de 1979 y con tantisima fama? mal vamos por regla general. Normalmente cuando vienen tan antiguas (salvo excepciones) suelen por lo general crear espectativas que luego no se cumple ninguna. Es por lo mismo por lo que soy muy esceptico a la hora de recomendar la primera trilogia de la guerra de las galaxias a cualquier persona. A ver... a mi me mola porque la vi con diez años y con esa edad eso te flipa, pero no se si de volver a verla ahora me gustaria.

No se si se entiende lo que quiero decir.

Aun asi esta ha sido un gran alivio. Que puto pedazo de peliculon.

Es como "La naranja mecanica" esa magnifica (y emparanoiante) pelicula a la que estoy empezando a coger mania lentamente (como a Pulp Fiction -que por cierto, hoy me he escrito un par de paginas emplan pulp fiction bastante guapas, a ver si me animo a dibujarlas cuando vuelva de vacaciones) por culpa de todos aquellos hombres y mujeres sin personalidad a los que, cuando preguntan "cuales son tus peliculas favoritas?" contestan (y no necesariamente en este orden) "Trainspotting", "Pulp Fiction" (o snatch cerdos y diamantes, depende del nivel de impersonalidad) y "La naranja mecanica". Despues de este pequeño inciso para soltar mala uva sigo. Decia que es como la pelicula de los drugos y la ultraviolencia en el sentido de que, aunque ha envejecido bastante mal esteticamente (en La naranja mecanica toda la estetica es lo puto peor -si hasta escuchan vinilos no me jodas- y en esta el Alien cada vez que se le ve un poco bien da risa de lo ortopedico y mal que se mueve) no han perdido nada de gracia.

Alien mola. Mucho. Y mola a pesar de que las naves sean maquetas y el alien un muñeco muy poco articulado (esdipito se mueve mejor no me jodas), y a pesar de que la explosion final sea de los efectos mas fuleros que he visto en tiempo y me haya recordado la funesta explosion del planeta de la princesa Leia en la primera de Star Wars. Aun con todo eso la historia es tan cojonuda hay tanta tension y esta tan bien contada que mola muchisimo.

Lo mejor: La historia, la tension y el robot.
Lo peor: que esta viejuna ya y no te la puedes tomar tan en serio.

8/10